lunes, 10 de abril de 2023

Cómo dibujar un círculo o radio de cobertura alrededor de un punto en Google Maps [Google Maps Circle Search]

Cómo dibujar un círculo o radio alrededor de un punto en Google Maps [Google Maps Circle Search]

Queridos lectores al momento de crear una campaña de publicidad digital en cualquier red social o plataforma digital como Meta Ads o Google Ads, saber el área de cobertura es escencial para ubicar estratégicamente nuestro público objetivo.

La orientación geográfica es importante en las campañas de publicidad digital porque permite a los anunciantes orientar sus anuncios a las áreas geográficas más relevantes para su negocio. 

Al orientar por ubicación, los anunciantes pueden llegar a su público objetivo de manera más eficiente, reducir costos y maximizar el retorno de la inversión. La orientación geográfica permite a los anunciantes dirigirse a audiencias específicas en áreas geográficas relevantes. 

Por ejemplo, si su negocio de servicios de jardinería solo opera en un área geográfica específica, puede orientar sus anuncios para que solo aparezcan en esa área, lo que significa que solo se mostrarán a las personas que probablemente realmente usen sus servicios. 

Además, la segmentación geográfica permite a los anunciantes ajustar sus estrategias de marketing y fijación de precios en función de las diferencias geográficas en el comportamiento del consumidor. Por ejemplo, las tendencias de compra y los patrones de comportamiento del consumidor pueden variar de una ciudad a otra o de una región geográfica. 

En general, la segmentación geográfica ayuda a los anunciantes a maximizar el impacto de sus anuncios y aumentar la eficacia de su gasto publicitario al orientar las áreas geográficas más relevantes para su negocio.

Actualmente estoy desarrollando unas campañas de publicidad digital para un colegio de Guayaquil de mucho prestigio, al igual que para una universidad, es por eso que decidí crear esta herramienta en la cual colocas la ubicación por nombre o coordenadas y marcas el radio en Kilometros y te dibujará el radio circular alrededor de esa dirección para que sepas que distancia cubrirías.







Espero que con esta herramienta tengas muy claro el sector que vas a abarcar con tu inversión en publicidad digital.

¡Nos vemos pronto! 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario o consulta.