lunes, 12 de diciembre de 2016

Optimizar tus imágenes para buscadores

Imagenes para SEO

Estaba caminando a almorzar y me di cuenta que aunque soy diseñador gráfico, en lo que menos me detengo a escribir es sobre las imágenes, así que hoy vamos con unos consejos como optimizar tus imágenes para SEO:

1. EL NOMBRE DEL ARCHIVO:
Por favor no subas una imagen a tu web o blog que se llame imagen34.jpg o cualquier otro tipo de nombre de archivo que no tenga relación con su contenido. Cambia el nombre de tu archivo antes de subirlo, por uno como por ejemplo: imagenes-para-seo.jpg

2. ATRIBUTO ALT:
El atributo alt, es el código html de la imagen e indica el contenido:

http://www.ejemplo.com/images/logo.png" alt="Imagenes para seo">

3. CONTEXTUAL
Cuando tengas texto que acompañe a esta imagen, no debe estar divorciado, la imagen debe corresponder contextualmente con aquello que estas describiendo. No vas a poner una imagen de un gato si es un articulo de vinos, al menos que la marca del vino sea la foto del gato.

4. OPTIMIZAR
Tus imágenes deben estar optimizadas en tamaño y peso para web. En digital normalmente se trabaja a 72 dpi. Los formatos usuales son:
a. JPG (El más común)
b. PNG (Permite transparencia)
c. GIF (Imágenes con animación)

Existen algunas herramientas online para optimizar tus imágenes:

4. EXIF
Es la inclusión de metadatos complementarios de tu imagen. Algunos son: Titulo, Descripción, Autor, Copyright, etc.  Te dejo un site que te permite hacerlo en linea:

5. VERIFICAR
Si necesitas verificar que imágenes ha indexadado de tu sitio GOOGLE, debes ingresar a Google Imágenes y en el buscador usar la siguiente opción:

site: www.ejemplo.com

Los resultados serán las imágenes que ya estan indexadas. 

Si por el contrario requieres buscar alguna imagen propia (Por derechos de autor) u ajena por diferente calidad, debes darle click al icono de la cámara en el buscador de Google Imágenes y subir el archivo, te dará resultados de su uso en diferentes sitios web.
Como lo hace esto Google? Comparando los pixeles y su concordancia. Si tu deseas que la imagen que estas utilizando sea única y no la has producido, lo más conveniente es aplicarle cambios, ya sea en el fondo, cropearla, darle vuelta, etc.

Nos vemos pronto! 

Fuente: http://deteresa.com/optimizar-imagenes/