sábado, 17 de diciembre de 2016

¿Cuál debe ser el dominio para mi sitio web?

Cuál debe ser el dominio para mi sitio web?
Esta pregunta siempre surge cuando vas a comenzar a proyectar un sitio web.

El nombre de tu dominio es muy importante pues el firma digital con la cual tu sitio web se indexara o sera registrado por los buscadores como Google.

Para elegirlo tienes varias opciones:

1.- Dominio de Marca: Ya sea marca personal o de empresa.

Ejemplo:
www.juanperez.com 
www.miempresa.com

Esta es la opción que ayudara a posicionar lo que se denomina Brand Keyword que aunque es la más sencilla, es a la vez relevante. Te recomiendo su uso porque le da mayor credibilidad a tu organización y si se trata de tu marca personal te hará conocido.

2.- Dominio por Keyword: Es aquel dominio que se llama de acuerdo a la actividad que trata el sitio web.

Ejemplo:
www.ventaderopa.com

Esta opción no te la recomiendo al menos que vaya de la mano de todo el contenido especifico que vayas a subir a la web. El utilizar palabras clave o Keyword como dominio, puede parecer que quieres apalancar tu sitio web sin contenido, perder vigencia o actualidad y no plantea la posibilidad de posicionar el nombre de tu empresa. Sin embargo si lo usas correctamente con contenido especifico puede ayudar a su posicionamiento.

3.-  Dominios gTLD (Generic Top Level Domain): Son los dominios .com .info. org  .net , etc.

Sus significados son:
.com: compañía
.net: Internet - tecnología
.org: organización
.biz: business
.name: personal (Usado para personal branding).
.tv: televisión
.edu: Instituciones educativas
.gov - .gob : Gubernamentales

Dentro de este se incluyen los dominios patrocinados (sTLD ó sponsored Top Level Domain), que impulsan colectivos determinados. Como ejemplo de ellos se pueden citar los “.cat”, “.museum” o “.aero”. CONNOTAN GREMIOS.

4.- Dominios ccTLD (country code Top Level Domain): Dominios de primer nivel de código de país, que actualmente rozan los 300. Entre ellos figuran los “.es” (España), “.ar” (Argentina), “.fr” (Francia), “.mx” (México), ".ec" (Ecuador), etc.
Son la elección ideal para posicionarse en un país o un destino geográficamente ubicado.

Espero que esta breve guía te ayude a la hora de definir el dominio de tu negocio, que es de suma relevancia en toda la estrategia SEO.


Nos vemos pronto!