Integrar Whatsapp y Facebook Messenger a tu Web o Blogger

Integrar Whatsapp y Facebook Messenger a tu Web o Blogger

El auge de la mensajería móvil hace cada día mas necesario integrarlos a nuestros sitios web, de tal forma que con un clic nuestros lectores puedan localizarnos en las principales plataformas de este tipo como Facebook Messenger y Whatsapp.

Por esta razon el día de hoy les comparto un codigo html para integrar Facebook Messenger y Whatsapp en sus sitios web y blogger.

El codigo es:



<div><span style="font-family:&quot;;">Envíanos un mensaje por:</span><
/div><a href=
"https://api.whatsapp.com/send?
phone=999999999"
style="font-family: Georgia, serif; font-size: 100%; font-style: normal; font-variant-caps: normal; font-variant-ligatures: normal; font-weight: normal;">Whatsapp</a>
<div style="font-family: Georgia, serif; font-size: 100%; font-style: normal; font-variant-caps: normal; font-variant-ligatures: normal; font-weight: normal;">
<a href=
"https://m.me/usuariodefacebook"
 style="font-size: 100%;">Facebook</a></div>



NOTA: Al copiar y pegar el código colócalo sin los saltos de línea que se pusieron para facilitar su pegado. Deberá quedar así:

En este código deberás reemplazar:

Envíanos un mensaje por:
Pon el mensaje que deseas que encabece esta sección.


999999999: 
El número de teléfono con el código de país, sin símbolos que usaras para whatsapp

usuariodefacebook:
El usuario que has asignado a tu Facebook Messenger

El resto del codigo como la tipografia lo puedes cambiar.

Para integrarlo a tu web, debe estar colocado dentro del HEAD.

Para integrarlo a blogger tienes 2 opciones o colocas un WIDGET nuevo que sea de HTML, y pegas el codigo dentro, asegurandote que la plantilla en modo movil muestre esté WIDGET.

O creas una nueva entrada, y pegas el codigo en la versión HTML de redacción, colocando en tu entrada una fecha muy posterior, de tal forma que el sistema la reconozca como la primera entrada y la muestre siempre primero.

Ahora si estas trabajando en WordPress te recomiendo un PlugIng que te permite la misma función cuando la navegación la detecta en dispositivos móviles: WhatsHelp solo instálalo actívalo y sigue el paso a paso de configuración.



¡Nos vemos pronto! 


2 comentarios:

  1. Muchas gracias, queria saber como poder integrar el facebook messenger a mi sitio web para mejorar la atención al cliente...un saludo y excelente blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco muchísimas gracias por tu comentario, y por tomarte el tiempo de leer mi blog. :)

      Eliminar

Déjame tu comentario o consulta.