lunes, 11 de diciembre de 2017

Integrar Whatsapp y Facebook Messenger a tu Web o Blogger

Integrar Whatsapp y Facebook Messenger a tu Web o Blogger

El auge de la mensajería móvil hace cada día mas necesario integrarlos a nuestros sitios web, de tal forma que con un clic nuestros lectores puedan localizarnos en las principales plataformas de este tipo como Facebook Messenger y Whatsapp.

Por esta razon el día de hoy les comparto un codigo html para integrar Facebook Messenger y Whatsapp en sus sitios web y blogger.

El codigo es:



<div><span style="font-family:&quot;;">Envíanos un mensaje por:</span><
/div><a href=
"https://api.whatsapp.com/send?
phone=999999999"
style="font-family: Georgia, serif; font-size: 100%; font-style: normal; font-variant-caps: normal; font-variant-ligatures: normal; font-weight: normal;">Whatsapp</a>
<div style="font-family: Georgia, serif; font-size: 100%; font-style: normal; font-variant-caps: normal; font-variant-ligatures: normal; font-weight: normal;">
<a href=
"https://m.me/usuariodefacebook"
 style="font-size: 100%;">Facebook</a></div>



NOTA: Al copiar y pegar el código colócalo sin los saltos de línea que se pusieron para facilitar su pegado. Deberá quedar así:

En este código deberás reemplazar:

Envíanos un mensaje por:
Pon el mensaje que deseas que encabece esta sección.


999999999: 
El número de teléfono con el código de país, sin símbolos que usaras para whatsapp

usuariodefacebook:
El usuario que has asignado a tu Facebook Messenger

El resto del codigo como la tipografia lo puedes cambiar.

Para integrarlo a tu web, debe estar colocado dentro del HEAD.

Para integrarlo a blogger tienes 2 opciones o colocas un WIDGET nuevo que sea de HTML, y pegas el codigo dentro, asegurandote que la plantilla en modo movil muestre esté WIDGET.

O creas una nueva entrada, y pegas el codigo en la versión HTML de redacción, colocando en tu entrada una fecha muy posterior, de tal forma que el sistema la reconozca como la primera entrada y la muestre siempre primero.

Ahora si estas trabajando en WordPress te recomiendo un PlugIng que te permite la misma función cuando la navegación la detecta en dispositivos móviles: WhatsHelp solo instálalo actívalo y sigue el paso a paso de configuración.



¡Nos vemos pronto! 


11 comentarios:

  1. Muchas gracias, queria saber como poder integrar el facebook messenger a mi sitio web para mejorar la atención al cliente...un saludo y excelente blog!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Paco muchísimas gracias por tu comentario, y por tomarte el tiempo de leer mi blog. :)

      Borrar
  2. al telefono le falta el +34 y despues del numero &text=el mensaje y las dos comillas quedaría a sin " +34999999&text=el mensaje"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Efectivamente para España es como lo indicas en Ecuador quedaría por ejemplo así +593999999999. Muchas gracias por tu aporte y visita. :)

      Borrar
  3. Hola si solo quiero poner el WhatsApp desde donde tengo que corta?

    ResponderBorrar
  4. Sale el enlace pero no la imagen del logo de whatsapp. Como puedo hacer para que se vea y puedan dar clic en el logo para iniciar el chat?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Pamela tienes 2 opciones, o añades el icono o imagen y le pones el enlace o usar este código que te paso que es con iconos flotantes. https://www.seoysocialmedia.com/2019/05/como-colocar-los-iconos-flotantes-de.html

      Borrar

Déjame tu comentario o consulta.