lunes, 21 de mayo de 2018

¿Cómo crear suscriptores con las redes sociales?

¿Cómo crear suscriptores con las redes sociales?


Si el objetivo del marketing de contenidos es:
  • Atraer
  • Mantener
  • Fidelizar

Utiliza entonces tus redes sociales en la búsqueda de los mismos. Aquí te explico como.

Las redes sociales son una fuente muy importante de tráfico a tu sitio web, es lo que se denomina tráfico social. Entonces el no aprovecharlas es perder la oportunidad que te brindan en conseguir ese tráfico potencial ya sea para una empresa grande como para una Pyme.

Te dejo unos tips para crear una lista de suscriptores:
  • Facebook Leads: Este tipo de aviso publicitario de Facebook Ads que lleva a la persona que da clic al enlace a una especie de Landing Page Interna y luego da la opción de enviar sus datos a la fanpage si está interesado es un manera muy efectiva de aumentar tu lista de Leads.
  • En tu Sitio Web: Otro lugar perfecto para gestionar tu lista de suscriptores es a través de tu sitio web. Lo haría de la siguiente forma, colocaría un post en una red social como twitter, facebook, linkedin o pinterest que te permiten generar tráfico esterno. Este lo llevaría directamente al formulario de contacto. Actualmente muchos servicios email marketing te permiten embeber formularios de contacto dentro de tu sitio web, haciendo que se automatice tu lista de suscriptores directamente, este es el caso de mailchimp.
  • YouTube: Aprovechando tus vídeos, sobre todo los tutoriales que son de utilidad para tu público objetivo puedes colocar en ellos las llamadas interacciones o interactivities cards que permiten al usuario realizar acciones como suscribirse, o visitar un sitio web haciendo algo parecido al caso anterior llevándolos al formulario de contacto o suscripción.

Y no te olvides de preguntar a los comentarios de tus post los datos de tus clientes para enviarle la información que estan necesitando, y debidamente archivarlos.


¡Nos vemos pronto! 


Envíame un mensaje por:  Whatsapp   -   Facebook


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario o consulta.