lunes, 21 de mayo de 2018

Personal Branding - La marca eres tú

Personal Branding - La marca eres tú

Muchos profesionales actualmente quieren convertirse en un referente en el mundo online, para lo cual requieren crear una Marca Personal fuerte.

Para comenzar descubre que es lo que Google ha indexado sobre ti, buscando tu nombre. Eso se llama "Egosearch".

Seguramente te vas a sorprender todo lo que encontraras, parte será contenido de tus redes sociales y quizás otros resultados sean fruto de tu trabajo o vida pública.

Aquí radica todo, en comunicarnos a través del Internet con sus incontables vías y canales como profesional que busca forjarse una Marca Personal y  hacer tu presencia online cada vez más visible.

Ahora bien aquello que comuniques sobre ti es la percepción que el público va a crearse sobre ti. Y me atreveré a decir que tu quieres es una percepción coherente y positiva.

Tips para desarrollar una Reputación Online:

  • Recuerda que el Internet es un arma de doble filo y todo aquello que compartas incluso en tus redes sociales es parte de lo que conforma tu currículum global, muchos reclutadores y empresas revisan las plataformas sociales de sus posibles candidatos. Ojo con lo que públicas y compartes.
  • Encuentra que te diferencia del resto, y enfócate que en hacer esa diferencia valiosa y fundamental a la hora de escogerte a ti frente a personas con perfiles similares. Eres único así que haz que todo el mundo se entere, si sabes un perfecto ingles dilo, si te has capacitado, tomado un postgrado, etc. no ocultes esa información relevante que marca la diferencia.
  • Mantente actualizado, capacítate continuamente, lo que hoy esta vigente quizás mañana ya sea historia.
  • Visibilidad, ponte en contacto con otros profesionales de tu área, interactua, intercambia comentarios en el cyber espacio, participa en eventos off line y online.
  • Las redes sociales son una excelente herramienta para crear vínculos con las personas y empresas correctas, utilízalas a tu favor.
  • Comparte tu conocimiento, esto aplica a todo, alguien que desee invertir en ti como profesional si recibe una pequeña muestra gratis de tu trabajo y conocimiento sentirá más confianza a la hora de desembozar dinero por tus servicios. Una de las mejores formas es escribir un blog profesional.
  • Objetivos, identifica tus objetivos a corto, mediano y largo plazo, que sean medibles y alcanzables.
  • Encuentra tu nicho, si pretendes abarcar un universo de seguro fallaras en el intento, es preferible enfocarte en el entorno y ámbito que quieres posicionarte.
  • Comparte tus logros, si tu no lo haces nadie más lo va a hacer.
  • Utiliza Linkedin, es la red social profesional por excelencia, por esto te recomiendo que tengas un perfil muy bien estructurado y con conexiones estratégicas, para lógralo escribí un artículo que te puede ser de utilidad: http://www.seoysocialmedia.com/2017/05/lo-que-no-debes-pasar-por-alto-en-tu.html
¡Espero que este artículo te guié en el proceso de forjarte una MARCA PERSONAL o PERSONAL BRANDING fuerte!

¡Nos vemos pronto! 


Envíame un mensaje por:  Whatsapp   -   Facebook

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario o consulta.