viernes, 22 de junio de 2018

Tips para aumentar tus seguidores en Twitter

Tips para aumentar tus seguidores en Twitter

Si bien Twitter es una red social muy popular algunas empresas no se sienten muy comodas a la hora de gestionarla. Esto se debe en gran parte por la poca interacción que tienen de sus seguidores. 
Hay muchos factores que tienen que ver con este fenómeno: el tiempo de vida de un tuit es de 3 a 6 segundos, al menos que sea un tema polémico las personas solo consumen el contenido más no lo comparten o interactuan.

Hoy me voy a enfocar en algunas acciones que puedes realizar para aumentar tu audiencia y por tanto las posibilidades de interacción con tu contenido, recordando que Twitter a diferencia de otras redes sociales no tiene un algoritmo, y todos tus seguidores verán tu contenido a tiempo real, lo cual es un "plus" que puedes sacarle partido:

  1. Responder y retuitear: Una manera de aumentar seguidores es conversar de manera natural, esto implica responder y retuitear de manera natural, tienes más posibilidades de volverte "amigo" de tus seguidores de esta manera, que hablando solo de ti.
  2. Buen contenido: Evita saturar de promociones o contenido comercial, enfócate en brindar una experiencia que atraiga a tus seguidores por la información de calidad que les ofreces. La métrica debería ser 80% contenido de valor, 20% contenido comercial/promocional.
  3. Control en los hashtags: Utiliza como máximo 2 hashtag en tu contenido, no redactes repletos de hashtag y utiliza tendencias, siempre que sean contextuales a tu marca.
  4. Influencers: Se amable con los influenciadores de tu sector, mencionalos e interactua con ellos si consigues que te retuiteen seguro aumentaras tus seguidores.
  5. Promueve tu  cuenta de Twitter.: Coloca tu cuenta de twitter en todas tus otras plataformas digitales incluyendo tu sitio web, y no te olvides de incluirlos en los impresos como papelería y tarjetas de presentación.

Si quieres seguirme en Twitter me encantaría conversar por ese medio: 



¡Nos vemos pronto! 


Envíame un mensaje por:  Whatsapp   -   Facebook

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario o consulta.