Tips para aumentar tus seguidores en Twitter

Tips para aumentar tus seguidores en Twitter

Si bien Twitter es una red social muy popular algunas empresas no se sienten muy comodas a la hora de gestionarla. Esto se debe en gran parte por la poca interacción que tienen de sus seguidores. 
Hay muchos factores que tienen que ver con este fenómeno: el tiempo de vida de un tuit es de 3 a 6 segundos, al menos que sea un tema polémico las personas solo consumen el contenido más no lo comparten o interactuan.

Hoy me voy a enfocar en algunas acciones que puedes realizar para aumentar tu audiencia y por tanto las posibilidades de interacción con tu contenido, recordando que Twitter a diferencia de otras redes sociales no tiene un algoritmo, y todos tus seguidores verán tu contenido a tiempo real, lo cual es un "plus" que puedes sacarle partido:

  1. Responder y retuitear: Una manera de aumentar seguidores es conversar de manera natural, esto implica responder y retuitear de manera natural, tienes más posibilidades de volverte "amigo" de tus seguidores de esta manera, que hablando solo de ti.
  2. Buen contenido: Evita saturar de promociones o contenido comercial, enfócate en brindar una experiencia que atraiga a tus seguidores por la información de calidad que les ofreces. La métrica debería ser 80% contenido de valor, 20% contenido comercial/promocional.
  3. Control en los hashtags: Utiliza como máximo 2 hashtag en tu contenido, no redactes repletos de hashtag y utiliza tendencias, siempre que sean contextuales a tu marca.
  4. Influencers: Se amable con los influenciadores de tu sector, mencionalos e interactua con ellos si consigues que te retuiteen seguro aumentaras tus seguidores.
  5. Promueve tu  cuenta de Twitter.: Coloca tu cuenta de twitter en todas tus otras plataformas digitales incluyendo tu sitio web, y no te olvides de incluirlos en los impresos como papelería y tarjetas de presentación.

Si quieres seguirme en Twitter me encantaría conversar por ese medio: 



¡Nos vemos pronto! 


Envíame un mensaje por:  Whatsapp   -   Facebook

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario o consulta.