jueves, 21 de junio de 2018

ELEMENTOS NECESARIOS PARA INBOUND MARKETING

ELEMENTOS NECESARIOS PARA INBOUND MARKETING

El utilizar la estrategia de Inbound Marketing asegura a las empresas 3 veces más de retorno a la inversión que las que se mantienen en el marketing tradicional.

Por lo que hoy abordaremos que Tips debemos utilizar en una estrategia de Inbound Marketing exitosa: 
  • BLOG: Tanto para empresas que tienen consumidor final o aquellas que son B2B deben apostar por escribir un blog con artículos de interés para su audiencia, lo cual va a asegurar un aumento en el tráfico del sitio web.
  • OFERTA DE VALOR: Aparte de tu blog debes incluir contenidos adicionales como:  whitepapers, eBooks, slideshares, videos, correos electrónicos visuales, webinars.
  • LANDING PAGE: Tu pagina de destino debe estar obtimizada esto quiere decir cumplir algunos factores: titular claro, generar confianzas, tener llamados a la acción (CTA), debe haber una pagina de agradecimiento al enviar los datos, evita tener botones de navegación.
  • PROMOVER EL CONTENIDO: Utiliza las redes sociales como un aliado para hacer conocer el contenido que has subido a tu web y generar una comunidad de lectores fieles y activos.
  • PUBLICIDAD: La publicidad en medios digitales tiene precios bastante accesibles y aumenta el alcance de cualquier contenido digital, apuesta por Facebook ADS, Google Adwords, Twitter Ads, Avisos en Linkedin, etc.
  • Email Marketing: Una de las herramientas más efectivas para lograr retorno a la inversión, pero es importante usarla sabiamente y segmentar tus audiencias, no toda tu base de datos podrá estar interesada en los mismos productos, personaliza tus envios.
  • LEADS: Manten la fidelidad de tus suscriptores o leads haciendolos participes de promociones y contenidos exclusivos para ellos.
  • MEDICIÓN: Para poder definir el retorno a la inversión o ROI deberás medir todas las acciones vinculadas a tu estrategia y determinar cuales requirieren ajustes y cambios.

¡Habiendo abordado estos pocos tips, ya es hora de no entrometerse con tu audiencia sino atraerla!


¡Nos vemos pronto! 


Envíame un mensaje por:  Whatsapp   -   Facebook

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario o consulta.