jueves, 17 de mayo de 2018

Todo sobre el vĂ­deo marketing

Todo sobre el  vĂ­deo marketing


Ayer me reunĂ­ con una buena amiga y este articulo sale de esa conversaciĂłn sobre la importancia del vĂ­deo y el engament que este tiene.

Si una imagen vale mil palabras, imagĂ­nate cuando vale un vĂ­deo. Con un vĂ­deo puedes:
  • Mostrar
  • Enseñar
  • Seducir
  • Persuadir

Alrededor del 80% de las marcas apuesta por incluir vĂ­deos en su estrategia digital.

Algunos datos interesantes:
  • Los usuarios de Youtube para 2018 son mas de 1.500 millones.
  • Se ven mas de 4 mil millones de horas de vĂ­deos al dĂ­a en Youtube.
  • 300 horas de vĂ­deo se suben a Youtube cada minuto.
  • La comunidad de Youtube crece 50% cada año.

Y un caso parecido sucede con Facebook.

Los vĂ­deos son una forma divertida de mantener a tu audiencia interesada e involucrada, aumentando las interacciones, el engament y debidamente embebidos en un sitio web ayudan al SEO.

Al menos un 44% de las personas que realizan compras, vieron un vĂ­deo sobre el producto o servicio que les interesaba previamente.

Casi todas las plataformas digitales han desarrollado alguna forma de alojar vĂ­deos. AsĂ­ que vamos a tratar sobre las caracterĂ­sticas de algunas:

Facebook: Permite vídeos de distintas duraciones pre producido con un máximo de duración de 120 minutos o en vivo (Facebook Live), el audio esta en off por default. Con integración de vídeos en las historias.
Instagram: Permite vĂ­deos preproducidos o en vivo hasta de 1 minuto. Las historias tienen una duraciĂłn de 10 segundos permiten incluir una serie de pegatinas e incluso GIF que luego pueden ser compartidas al FEED. Hay varias aplicaciones relacionadas con Instagram como Hyperlapse, Boomerang  Zoon que permiten efectos interesantes.
Twitter: Permite alojar vĂ­deos hasta de de 2 minutos 20 segundos. Aunque puedes crear vĂ­deos a tiempo real en Twittter tambien con la Periscope, puedes transmitir vĂ­deos en vivo y compartirlos en Twitter. Y la app Vine que al principio funcionaba independiente y fue integrada permitĂ­a crear vĂ­deos de 6 segundos con looping o repeticiĂłn.
Snapchat: Fueron los primeros con las historias, casĂ­ todos los copiaron ya que no los pudieron comprar. La duraciĂłn máxima de un vĂ­deo es de 10 segundos, aunque estarán visibles 24 horas, ya no se autodestruyen sino que te permite guardarlos en tu cuenta o descargarlos. TambiĂ©n fueron los pioneros en los famosos filtros de orejas, gafas, etc. Otra cosa que debemos a Sanpchat ellos impusieron el formato vertical. 
Google Plus: Esta plataforma que aún no despega y es de Google permite alojar vídeos con una duración máxima de 15 minutos.
YouTube: Para cuentas no verificadas te permite subir hasta 15 minutos, la cosa cambia con cuentas verificadas en las que podrás subir hasta 12 horas. Incluye publicidad de Google Adwords en la mayoría de los vídeos largos. También han integrado la posibilidad de hacer vídeos en vivo.
Vimeo: Aunque no tienen limite a la cantidad de tiempo que se puede subir, si al tamaño del archivo, en su plan gratuito el peso máximo es 500MB por semana.

Como habrás notado la mayoría de las plataformas digitales han incorporado la posibilidad de integrar vídeos LIFE los cuales son por la audiencia recibidos con un sentimiento de naturalidad y credibilidad. Teniendo gran aceptación.


¡Nos vemos pronto! 


EnvĂ­ame un mensaje por:  Whatsapp   -   Facebook


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DĂ©jame tu comentario o consulta.