Articulos educativos compilados de SEO, social media, publicidad y marketing digital por Marcel Pazos, Diseñor Gráfico y publicista digital.

Contrata mis servicios de Marketing Digital, Redes Sociales, Diseño Gráfico, Diseño Web y SEO en www.ecuapromo.net.

Twiiter para medir las preferencias de tu audiencias

Twiiter para medir las preferencias de tu audiencias


La importancia de los datos en un mundo impulsado por ellos ha aumentado drásticamente gracias a la gran disponibilidad de información pública que hay actualmente.

Los marketers quieren tener una perspectiva de 360 grados de sus clientes potenciales y se esfuerzan por crear una visión única de sus clientes.

Tener los ojos y los oídos puestos en lo digital, especialmente en los medios sociales, te ayudará a obtener esta información para desarrollar una estrategia de marketing mucho más fuerte.

Twitter es un canal clave para el marketing y la comunicación. Su naturaleza abierta y pública es ideal para alcanzar la inteligencia basada en audiencias que necesitas para impulsar tu estrategia.

Un análisis individualizado de tu público es clave para entender lo que le conduce a comprar tu producto o servicio:

  • Investiga sobre qué temas está hablando tu audiencia.
  • ¿Qué tipo de contenido suelen compartir?
  • Aprovecha la comunicación multicanal ¿Sabes si tus clientes te están siguiendo en Twitter?
  • Encontrar los perfiles de Twitter correspondientes a las direcciones de emails de tus clientes te ayudará a cerrar la brecha entre online y offline, y a desarrollar una cultura de empresa centrada en el cliente. Es una buena idea comenzarlos a seguir. 
  • Sé relevante, siempre Utiliza la información generada en Twitter para obtener insights sobre tu audiencia y ofrecerle contenido que marque la diferencia, que sea relevante.


Twitter es la plataforma de social media más abierta y accesible y el lugar donde tus clientes están muy probablemente hablando de ti, de tu marca e incluso de tu competencia.


¡Nos vemos pronto! 


Envíame un mensaje por:  Whatsapp   -   Facebook

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario o consulta.