Articulos educativos compilados de SEO, social media, publicidad y marketing digital por Marcel Pazos, Diseñor Gráfico y publicista digital.

Contrata mis servicios de Marketing Digital, Redes Sociales, Diseño Gráfico, Diseño Web y SEO en www.ecuapromo.net.

[Paso a Paso] Cómo tomar buenas fotos de producto para tu ecommerce de moda con bajo presupuesto


Es de amplio conocimiento que en el ecommerce contamos con la desventaja de no poder mostrar materialmente el producto. Es decir, mientras que en una tienda física el cliente puede probarse el producto, tocarlo y sentirlo; en una tienda online únicamente tiene acceso a las fotografías del producto para analizarlo y decidir si lo quiere comprar o no. Es por este motivo, nada trivial, que una buena fotografía es de suma importancia paraaumentar las ventas de tu tienda online.
Este aspecto se acentúa mucho más cuando el producto es indumentaria porque los artículos de este tipo son muy personales y las personas en general eligen probar cómo les queda antes de comprar. Esta necesidad de verlo puesto en uno mismo puede ser disipada si logramos mostrar bien el producto que ofrecemos, con diversas técnicas como fidelidad de colores y diversos ángulos.
A continuación te ofrecemos una serie de consejos para que la fotografía de tuecommerce de moda convierta visitas en ventas y te enseñamos con un tutorial paso a paso cómo tomar buenas fotografías de tus accesorios con muy bajo presupuesto. ACLARAMOS: este método de fotografiar tu producto NO reemplaza a un buen fotógrafo profesional; si tienes la posibilidad de contratar un experto recomendamos plenamente hacerlo. Pero si no cuentas con el dinero suficiente porque recién comienzas tu aventura en internet, aquí te brindamos una solución económica para salir adelante 😉

Consejos para fotografiar indumentaria

  • Utiliza un/a modelo: si vendes indumentaria, aconsejamos que muestres tus productos en uso. De esta manera lograrás generar una mayor identificación con tu público objetivo, al mostrarle cómo podría quedarle esa prenda a ellos mismos.
  • Alinea estilos: al seleccionar la persona que represente tu marca, ten cuidado de elegir alguien que tenga el mismo estilo que tu marca. Nadie sabrá eso mejor que tú.
  • Ojo con los pliegues: ten cuidado con las poses que hacen los modelos ya que muchas veces pueden ocasionar pliegues en la prenda y entorpecer la visión de la misma.

Consejos para fotografiar accesorios de moda

Lo más importante para fotografiar los accesorios que vendes es imprimirles una luz pareja en toda la superficie así, de ese modo, no crearás sombras innecesarias que pueden ocultar características de tu producto y confundir al cliente. Como mencionamos antes, si no cuentas con el dinero suficiente para contratar un fotógrafo profesional y quieres fotografiar tus accesorios de manera económica, te recomendamos crear tu propia caja de luz (o lightbox). Aquí te explicamos cómo hacerla paso a paso:
    1. Toma una caja de cartón cuadrada y córtale las solapas (el tamaño dependerá del tamaño del objeto que tengas que fotografiar).
    1. Ubicando la caja de costado, es decir, con el hueco mirando hacia tí, recorta un cuadrado en los laterales y la cara de arriba. Así:
    1. Pega un papel blanco semi-transparente (papel cebolla- como los que utilizan las marcas de ropa para envolver el producto dentro de la ropa) en cada cuadrado que recortaste desde afuera:

    1. Pega una cartulina blanca desde el fondo de la caja en caída hacia adelante, y coloca tu producto en el medio. Así:
    1. Coloca 3 focos de luz, uno de cada lado de la caja y otro por arriba. La idea es que la luz traspase las hojas semi-transparentes y alumbre parejamente al producto. Dado que yo no contaba con esos materiales a la hora de crear mi caja, mis compañeros me ayudaron alumbrando con el flash de sus celulares. Una vez obtenidas las fotografías, les retoqué un poco la luz en photoshop. Estos fueron los resultados:

Teniendo en cuenta que utilicé mi celular para tomar esta foto (recomendamos utilizar una cámara mínimamente mejor), y que la luz proviene del flash de otros celulares….Es bastante genial, ¡¿No?!
Al poner un fondo blanco pulcro e imprimirle luz pareja a nuestros accesorios de moda, estamos más cerca de obtener una fotografía profesional. ¡Y encima con un presupuesto muy bajo!

Consejos generales para la fotografía de productos

  1. Muestra varios ángulos: al ofrecer distintos puntos de vista de tu producto, le estás ofreciendo más información al potencial cliente sobre tu producto; lo que hará que al despejar dudas se eliminen trabas en el camino hacia la compra.
  2. Ten cuidado con el flash: en ocasiones el flash puede ‘quemar’ tu producto y ocultar características del mismo, haciéndolo menos claro a los ojos del comprador. Por esto mismo, evita que el destello se refleje directamente en el producto.
  3. Manten la fidelidad de colores: para iluminar tu producto utiliza una luz natural o blanca. Al alumbrar con una luz de otro color (amarilla o verde, por ejemplo) la fotografía no será fiel a la realidad y podrá ocasionar frustraciones en tus clientes, ya que pueden comprar el producto pensando que era de determinado color y al recibirlo se dan cuenta que es distinto. Tener en cuenta esto te ahorrará también a tí tiempo y dinero al evitar devoluciones.
  4. Utiliza un fondo blanco: siempre y cuando tu producto no sea blanco, utiliza un fondo de este color para tomar las fotografías de producto para tu ecommerce. ¿Por qué? Esto hará que toda la atención del usuario esté puesta sobre tu producto, y por lo tanto que no se distraiga. Además, un fondo blanco ofrece contraste y claridad, resaltando así las características de tu producto. Recuerda que estamos hablando de la venta online, y en este entorno mostrar con mayor fidelidad tu producto es vender más.
  5. Utiliza un trípode: de esta manera podrás evitar movimientos y obtener fotografías más nítidas. Además, te asegurarás de tomar todas las fotografías de tus distintos productos en el mismo lugar, con el mismo marco, ángulo, etc.
  6. Edita las fotos: tal como hice en la fotografía del anillo que saque con mi caja de luz, es indispensable retocar las imágenes una vez capturadas. SIEMPRE pueden quedar aún mejor de lo que salieron. No hace falta que seas un experto; con modificar un poco el brillo y el contraste en cualquier herramienta de edición bastará.
  7. Manten el estilo: no solo es importante que el tamaño de todas las fotos sea el mismo, sino también que toda la serie tenga coherencia: mantener el filtro de color, la manera de mostrar el producto, etc. De este modo estarás inspirando confianza al consumidor al hacerle sentir que todo está en armonía y que continúa viendo los productos de la misma marca.
  8. ¡Dales aire!: no olvides dejar espacios vacíos alrededor de tu producto al tomarle fotos (salvo cuando fotografías un detalle). Esto le dará contexto y el usuario podrá imaginar mejor cómo es la prenda/accesorio en la realidad.
fuente: https://www.tiendanube.com/blog/paso-a-paso-como-tomar-buenas-fotos-de-producto-para-tu-ecommerce-de-moda-con-bajo-presupuesto/?utm_source=university&utm_medium=email&utm_campaign=deathmachine

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario o consulta.