Articulos educativos compilados de SEO, social media, publicidad y marketing digital por Marcel Pazos, Diseñor Gráfico y publicista digital.

Contrata mis servicios de Marketing Digital, Redes Sociales, Diseño Gráfico, Diseño Web y SEO en www.ecuapromo.net.

Adblockers: la nueva panacea del usuario digital

Los bloqueadores de publicidad son la nueva panacea de la era digital para los usuarios. Entre sus principales beneficios está el ahorrar datos, hacer que las páginas web se carguen más rápido y por supuesto, mejorar la experiencia. Pero para las marcas, una nueva amenaza aparece en escena a medida que sus anuncios desaparecen de los navegadores. Este tipo de extensiones y apps han crecido exponencialmente y se calcula que hay aproximadamente 200 millones de personas que los usan en sus computadoras.
Si bien es posible agregar sitios a la “lista blanca” para que sus anuncios se muestren, la mayoría de usuarios se limita a bloquear todo, resultando en una evidente caída de los ingresos por publicidad. Por otra parte, hay quienes apelan a la reflexión de cada lector con la afirmación de que “todos sabemos que si bloqueamos la publicidad de nuestras webs favoritas, las que nos nutren de contenido, estamos disparando contra ellas y amenazando sus ingresos”.
Esta “enfermedad” de los usuarios por eliminar banners, videos y demás, no es nueva, pero se fortaleció cuando Apple abrió su App Store a los bloqueadores para móviles, empezando así la guerra entre Google, Apple y Facebook como los titanes de la publicidad online. Y aunque todos pensemos que el debate es sobre la experiencia del usuario, la realidad es que la conversación gira en torno al dinero y el poder en Silicon Valley.
fuente: http://www.insights.la/2015/11/24/adblockers-la-nueva-panacea-del-usuario-digital/?utm_source=Insights_2015_full&utm_campaign=530ded7b77-Newsletter_1649_25_2015&utm_medium=email&utm_term=0_6875d68202-530ded7b77-70934409

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario o consulta.