miércoles, 14 de diciembre de 2022

Cómo aumentar la autoridad del dominio: verifique y mejore estas métricas clave del sitio web

Cómo aumentar la autoridad del dominio: verifique y mejore estas métricas clave del sitio web


Comprender la autoridad del dominio es fundamental para ayudarlo a crear o mejorar su plan de marketing. Pero, ¿cómo sabes cuál es la autoridad de tu dominio? Analicemos qué es esta métrica y algunos consejos sobre cómo elegir la verificación de autoridad de dominio perfecta para su negocio.

 ¿Qué es la Autoridad de Dominio? 

La autoridad de dominio (DA) se refiere a la cantidad de backlinks relevantes (enlaces a su sitio desde otros sitios confiables) a su sitio. La relevancia de estos vínculos de retroceso también afecta su puntaje. Moz creó el Indicador de autoridad de dominio para ayudar a las empresas a determinar dónde pueden clasificarse en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP). Evalúan la clasificación potencial de una página en todos los canales, "incluidos los enlaces de dominio raíz y el total de enlaces por resultado de DA. Esta métrica puede comparar sitios o rastrear la "fuerza de clasificación" de un sitio a lo largo del tiempo. "

 Algunas marcas parecen tener autoridad sin siquiera intentarlo. Esto se debe a que las palabras clave que aparecen naturalmente en su sitio tendrán cierta influencia.

 Una vez que tenga una mejor comprensión de los términos por los cuales se le considera autorizado, podrá optimizar mejor su sitio web.

Pero no se trata solo de palabras clave: cuanto mejores sean los vínculos de retroceso, mayores serán sus posibilidades de aumentar su DA.

 La autoridad de dominio se determina en una escala logarítmica. Esto significa que los indicadores individuales no siempre aumentarán o disminuirán los puntos en la misma cantidad. Cuanto más importante es la métrica, mayor es su impacto. 

¿Por qué debería preocuparme por la autoridad de dominio? 

Aunque Google no utiliza la autoridad de dominio en sus clasificaciones, un estudio de Ahrefs encontró una correlación entre las clasificaciones DA y SERP. Los resultados de este estudio muestran que DA puede ser una métrica útil para determinar la cantidad de tráfico orgánico que puede obtener de Google.

 Si desea mejorar sus clasificaciones de SEO, considere aumentar su estrategia de autoridad de dominio. Sin embargo, puede llevar algún tiempo crear autoridad, así que no se preocupe si no ve los resultados de inmediato.

¿Qué es una buena puntuación de autoridad de dominio?

Las puntuaciones de autoridad de dominio oscilan entre 1 y 100. Si tiene un puntaje de autoridad de dominio más alto, es más probable que vea un aumento en el tráfico web y las clasificaciones SERP.

 Cuando abre un nuevo sitio web, su autoridad de dominio es una. Moz señala que los sitios con muchos enlaces externos tienden a tener puntajes DA más altos, mientras que los sitios de pequeñas empresas y los sitios con menos enlaces entrantes tienden a tener puntajes DA más bajos.

Puntuada en una escala de 1 a 100, podemos identificarlo de la siguiente forma:

  • 40 a 50 – autoridad media;
  • 50 a 60 – autoridad buena;
  • Más de 60 – autoridad excelente.

 Un buen indicador de su sitio web es cómo se compara con otros sitios web comparables o similares. Su DA fluctúa con el tiempo, y con tantas partes móviles, puede ser difícil determinar por qué cambia. Pero no te rindas. Moz destaca varios factores que pueden afectar su puntuación.

 Puede ser que su índice no haya visto aumentar su perfil de enlace. Otra situación ocurre cuando la cantidad de enlaces de sitios de mayor autoridad aumenta significativamente, lo que puede distorsionar el proceso de escalado. Este tipo de fluctuación puede afectar de manera más dramática al nivel más bajo de autoridad de dominio. También puede tener enlaces de sitios que no contribuyen a su clasificación en Google. Si Moz rastrea una cantidad diferente de dominios de enlaces que la última vez que visitó el sitio, sus resultados pueden verse afectados. 

¿Por qué debería preocuparme por la autoridad de dominio? 

Aunque Google no utiliza la autoridad de dominio en sus clasificaciones, un estudio de Ahrefs encontró una correlación entre las clasificaciones DA y SERP. Los resultados de este estudio muestran que DA puede ser una métrica útil para determinar la cantidad de tráfico orgánico que puede obtener de Google.

 Si desea mejorar sus clasificaciones de SEO, considere aumentar su estrategia de autoridad de dominio. Sin embargo, puede llevar algún tiempo crear autoridad, así que no se preocupe si no ve los resultados de inmediato.


¿Cómo mejorar la puntuación de autoridad de dominio?

Mejorar su anuncio es un proceso largo, pero hay varias formas de hacerlo. Haz una auditoría de enlaces primero. Este proceso implica asegurarse de que los enlaces a su sitio sean válidos y estén libres de tácticas de SEO de sombrero negro. 

Los vínculos de retroceso son enlaces de otros sitios web a su sitio web que pueden afectar las clasificaciones de SEO, aunque no todos los vínculos de retroceso se crean de la misma manera.

También es beneficioso buscar directorios locales o listas de "lo mejor de" que puedan representar a su empresa. Estos sitios agregan nuevas ofertas con frecuencia.

 

¿Cómo verificar la autoridad del dominio?

 Existen varias herramientas de autorización de enlaces.  Las herramientas de revisión de SEO tienen una verificación de autoridad de dominio básica. Verifique la autoridad (basada en la cantidad y calidad de los backlinks) y el contenido. Otras medidas en la herramienta incluyen la edad del sitio web y las calificaciones de las redes sociales. Su puntaje en las redes sociales está relacionado con qué tan activos son sus perfiles sociales y cuántas veces se comparte su contenido. La autoridad de la página también se mide. Esta métrica es similar a DA, excepto que está viendo una página específica en lugar de todo el sitio. La autoridad de la página también se calcula en una escala logarítmica del 1 al 100. 

 Si desea probar varios sitios a la vez, la prueba DA masiva gratuita de Linkgraph podría ser perfecta. Esta herramienta le permite comprobar los indicadores de spam y DA de hasta 10 URL a la vez.

Si desea verificar varios dominios, Rankz SEO Rank Tracker le permite verificar cientos a la vez. También ofrecen verificador de backlinks, monitor de backlinks y verificador de disponibilidad de dominio.

 Moz es una completa herramienta gratuita de análisis SEO de dominios. Muestra páginas populares por enlace, enlaces encontrados y perdidos, principales dominios y palabras clave por clics estimados. 

¿Cómo integra la autoridad de su dominio en su estrategia de SEO?

¿Qué hace una vez que ha determinado su puntuación de autoridad de dominio y los factores que la afectan? Comience con vínculos de retroceso. Desea dar a otros sitios una razón para vincular a su sitio. Si se está enfocando en algo único u ofreciendo nuevas oportunidades para un producto o servicio, este es probablemente un buen lugar para comenzar. Trate de proporcionar mejor información sobre su nicho de mercado que sus competidores. También es posible que desee trabajar con una pequeña empresa donde pueda crear una asociación mutuamente beneficiosa.

 También puede comunicarse con empresas con las que ya tiene una relación. Vea si hay formas de apoyar la presencia en línea de los demás. Compartir cartas de recomendación es solo una de las muchas estrategias que puede usar. También debe explorar el contenido existente en busca de oportunidades para agregar enlaces. Por ejemplo, si menciona una cafetería, enlace a su sitio web. Si están monitoreando su tráfico web, verán su enlace y querrán hacerle un favor.

 Por supuesto, desea asegurarse de que los vínculos de retroceso que reciba sean de alta calidad. Es mejor construir unos pocos backlinks de calidad que muchos muertos. 

 Publicar en otros sitios también puede ayudar a dar a conocer su nombre y su sitio. Sin embargo, algunos sitios se adaptan mejor a esto que otros.

 Al evaluar a qué bloggers invitar, verifique si sus enlaces son "seguir" o "dejar de seguir". Esto afecta el valor del enlace, aunque todos los enlaces ayudan a las personas a llegar a su sitio, así que también considere los enlaces como herramientas de marca y tráfico de referencia.

 También debe mirar las páginas de destino de DA y PA, la longitud de la publicación y la audiencia. Si sus objetivos no son los mismos que los suyos, la publicación como invitado probablemente no valga la pena.

 Este aspecto de crear autoridad de dominio se superpone con su estrategia de marketing de contenido. La mayoría de las empresas ahora tienen un blog o un canal similar en su sitio web, así que si no tienes uno, considera crear uno.

 Cuanto más contenido cree regularmente, más probabilidades tendrá de clasificar.

La autoridad de dominio puede parecer complicada a primera vista. Hay tantos factores que pueden afectar su clasificación que analizarlos puede parecer desalentador. Pero una vez que DA está disponible, vale la pena monitorearlo y optimizarlo.

 Al agregarlo a su conjunto de herramientas de SEO, puede obtener una imagen más completa de su presencia digital general y el estado del sitio web.

Como dice Google en una de sus pautas de SEO, es importante mantener su contenido actualizado y actualizado.

Agregar enlaces internos y externos apropiados 

La vinculación a otro contenido existente en su página es una forma de atraer a su audiencia. Esto muestra un enfoque en aumentar el conocimiento de los lectores mientras aumenta la longevidad del sitio. Los enlaces externos también son una buena estrategia siempre que sean calificados y agreguen valor al texto. Por ejemplo, si estás hablando de una encuesta, puedes poner el enlace de la página donde lo encontraste. Por ejemplo, si tiene un sitio web de comida y vincula a un sitio web de moda, podría considerarse un vínculo de retroceso negativo porque está fuera de tema y parece forzado.

Optimización SEO de la página 

El siguiente paso para mejorar la autoridad de tu dominio es abordar el SEO en la página.

 El SEO en la página se trata de optimizar sus páginas y contenido. Los factores más importantes son: 

 Título y descripción optimizados 

  • Usa encabezados (H1 y H2) correctamente en tu contenido. 
  • Estructura de URL optimizada para SEO y enlaces permanentes.
  • SEO optimiza sus imágenes, videos y otros elementos multimedia 
  • Use palabras clave en su contenido de forma natural (sin relleno de palabras clave) 
  • Agregue enlaces internos a su contenido (esta es una técnica de SEO muy poderosa) 

Formatear su contenido es una forma de aumentar su clasificación en los fragmentos proporcionados por Google. Vale la pena repetir que la calidad del contenido es el factor de clasificación más importante para el SEO dentro y fuera de la página.

 Gestiona tu SEO técnico 

El SEO técnico tiene que ver con tareas de SEO de bajo nivel y, por lo general, una vez que obtiene el SEO técnico desde el principio, no tendrá que volver a lidiar con eso.

 Por otro lado, si los aspectos técnicos de SEO de su sitio web no son correctos, puede afectar en gran medida la autoridad y las clasificaciones de su dominio. Las configuraciones clave de SEO para verificar incluyen: 

  •  Registre su sitio web con Google Search Console y Bing Webmaster Tools 
  • Cree y optimice su mapa de sitio XML y envíelo a Google 
  • Verifique la configuración en el archivo robots.txt y use la función Explorar como Google para asegurarse de que Google y otras arañas de motores de búsqueda puedan rastrear su sitio sin problemas.
  • Considere migrar su sitio a HTTPS 
  • Agregue información de datos estructurados (esquema) para ayudar a los motores de búsqueda a comprender el contexto de su contenido 
  • Asegúrese de que todas las páginas tengan menús de navegación jerárquicos correctamente definidos 
  • Usa hreflang correctamente (si tienes un sitio multilingüe)

Asegúrate de que tu sitio web sea compatible con dispositivos móviles 

La creación de un sitio web optimizado para dispositivos móviles ya no es imprescindible o agradable, sino imprescindible.

La compatibilidad móvil es un factor de clasificación (aparecerá en los resultados móviles de Google) 

Google diseña su índice para dispositivos móviles y no se incluirán los sitios que no sean aptos para dispositivos móviles. No tener una versión compatible con dispositivos móviles de su sitio web (o un sitio web receptivo) puede tener un impacto negativo en su puntaje general de autoridad de dominio.

Si su sitio web aún no está optimizado para dispositivos móviles, la mejor manera de comenzar es ir a la prueba de optimización móvil de Google y ejecutar una prueba con su propio dominio. Google le brinda una buena descripción general con sugerencias sobre cómo hacer que su sitio web sea compatible con dispositivos móviles.

Mejorar la velocidad de la página 

Una "señal" conocida del algoritmo de clasificación de Google es la velocidad de la página. Un sitio que carga más rápido tiene una ventaja adicional sobre un sitio más lento. Mejorar la velocidad de su página no solo mejorará su clasificación y autoridad de dominio, sino que también mejorará la experiencia del usuario, lo que significa más ventas, clientes potenciales y registros.

Solucionar problemas de velocidad de página no siempre es fácil. Hay muchos elementos técnicos involucrados y puede ser muy difícil si no eres un desarrollador o alguien sin conocimientos técnicos.

 Pero si no puede permitirse contratar a un desarrollador para mejorar la velocidad de carga de su sitio, aquí hay algunas cosas que puede investigar: 

 

  • Eliminar complementos innecesarios 
  • Actualice WordPress (y complementos) a la última versión 
  • Póngase en contacto con su proveedor de alojamiento y pídale que le proporcione un informe de rendimiento del servidor. Si es necesario, actualice a un servidor más potente.
  • Use un complemento de almacenamiento en caché (como wp-rocket) 
  • Optimizar el tamaño del archivo de imagen 
  • Ver videos usando un servicio de transmisión como YouTube 
  • Si tiene archivos CSS grandes y muchas imágenes, use una CDN (red de entrega de contenido).

Redes sociales 

A pesar de las múltiples declaraciones oficiales de Google de que las señales sociales no forman parte del algoritmo de clasificación de Google, existe una clara diferencia de color entre las páginas mejor clasificadas de Google y las señales sociales.
 
Las páginas que son populares en Google tienen muchos Me gusta, acciones compartidas y tweets. Esto es lo que debe hacer para aumentar la autoridad de su dominio: 
 
  • Trabaja en tu página de negocios de Facebook e intenta aumentar tus seguidores 
  • Para brindarle una presencia activa en las redes sociales en redes sociales específicas para que el contenido que comparte obtenga algo de tracción (me gusta, tweets, etc.) 
  • Asegúrese de que su página incluya botones de redes sociales para facilitar que los lectores compartan su contenido 
  • Use botones para compartir en redes sociales para asegurarse de que su contenido se vea bien cuando se comparte

Invita a bloggers

El guest blogging es una estrategia de marketing de contenidos en la que se escriben y publican artículos para otros sitios web y viceversa. Este es material con su firma publicado como "autor invitado". Esta técnica contribuye positivamente a la creación de backlinks autorizados y permite la creación de relaciones y asociaciones para aplicar marketing en conjunto. El objetivo principal de este tipo de publicación es transferir enlaces de un dominio a otro, llevar a los lectores al sitio del autor y aumentar la autoridad del dominio. Además de mejorar su PageRank, estos pasos le permiten aumentar significativamente la autoridad de su dominio. Otro beneficio adicional de los blogs invitados es la capacidad de llegar a una audiencia completamente nueva.

Revisa tus enlaces regularmente 

Se recomienda encarecidamente que revise regularmente los artículos en busca de enlaces. A veces, los enlaces apuntan a páginas que no son relevantes o no están disponibles para su contenido. Es necesario diagnosticar y eliminar todos los enlaces rotos.


Espero que siguiendo las buenas prácticas que te he compartido aumente en breve la autoridad de dominio (DA) de tu sitio web y escales posiciones en tu clasificación SEO.



¡Nos vemos pronto! 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario o consulta.