viernes, 25 de diciembre de 2015

CÓMO CREAR MOODBOARDS: 5 HERRAMIENTAS PARA VISUALIZAR IDEAS

Por

Eilis Boyle

Hay una infinidad de prácticas y herramientas para organizar visualmente tus ideas. Ejercicios como paneles de tendencias (o de inspiración) también conocidos como moodboards existen desde hace décadas en industrias como la moda, diseño gráfico o interiorismo. No sólo sirven para organizar tus propias ideas sino que son indispensables como ejercicios colaborativos.
Prácticas colaborativas visuales como los moodboards son increíblemente útiles a la hora de comunicar cosas intangibles como la esencia o ambiente de un proyecto y para que todo el mundo entienda visualmente la visión.
Existen decenas de herramientas digitales para hacer moodboards que son muy fáciles de usar. A continuación os proponemos 5 de nuestros favoritos:

5 herramientas fáciles de usar para crear panelesa de inspiración

1) GoMoodboard

Esta es probablemente la herramienta más sencilla de la lista. Para empezar a utilizarGoMoodboard ni siquiera necesitas una cuenta con ellos. 
La herramienta creada por Crew, permite a los usuarios crear una panel desde cero usando la plantilla en blanco, o usando algunas de sus plantillas pre diseñadas.
GoMoodboard_templates.png
Una vez que selecciones una plantilla, puedes arrastrar y soltar imágenes sobre la pantalla y se cargarán al instante. También puedes agregar comentarios debajo de cada imagen una vez que se haya cargado. 
Go_Moodboard-1.png
Cuando publicas un panel, permanecerá como privado y tendrás la opción de editar esta función. Si quieres colaborar con otros, comparte el enlace para hacerlo público. 
Es muy sencillo. 
Precio: gratis

2) Niice

Con  Niice  los usuarios pueden tener una fuente de imágenes de inspiración, coleccionarlas en espacios privados y aprovechar la interfaz de arrastrar y soltar para tener listo un tablero de inspiración en minutos. 
Niice.png
Niice_Sample-1.png
Otra función interesante es la extensión de Chrome de Niice, permite a los usuarios tomar imágenes y guardarlas facilmente mientras navegan por el Internet.
Precio: prueba Niice gratis con un límite de tres tableros de inspiración o actualiza tu cuenta para hacera de pago, las cuales varían desde los $9 hasta los $45 dólares por mes para obtener más funciones y un número ilimitado de tableros. 

3) InVision 

InVision es la plataforma líder para la creación de prototipos, colaboración y flujo de trabajo. El software cuenta con un montón de complementos impresionantes. Uno ellos es la habilidad de crear tableros de inspiración (Boards) de muy buena calidad.
Invision_App.png
Boards facilita a los profesionales del marketing y los diseñadores convertir  ideas en experiencias visuales, y poder compartirlas con clientes y compañeros.
¿Y lo mejor? La visualización de Boards, tanto en los dispositivos móviles, como en las tabletas, hace más fácil que puedas colaborar con tus clientes y equipo en la oficina y fuera de ella. (Nunca sabes cuándo te llegará la inspiración). 
Precio: los paquetes de la herramienta de diseño InVision varían desde los $15 hasta los $100 dólares por mes, dependiendo en la cantidad de funciones, proyectos y usuarios. 

4) Canva

Canva es la herramienta perfecta para crear una variedad de recursos creativos, incluyendo los tableros de inspiración.
Para crear un tablero de inspiración con Canva, empieza con una de las plantillas o crea el tuyo propio usando dimensiones personalizadas. A partir de ahí, los usuarios pueden elegir un formato/ estructura para su panel de inspiración con la opción de grids:
Canva-1.png
Una vez que el marco esté colocado, puedes subir imágenes en cada segmento y añadir texto o gráficos para crear una visualización personalizada.
Canva_Moodboard-1.png
Para compartir el tablero de inspiración con otras personas, solo descárgalo como una imagen, un PDF de alta calidad o simplemente invita a los miembros del equipo a unirse a tu cuenta para tener una colaboración en tiempo real. 
Precio: hay una versión gratuita que cuenta con muchas funciones o puedes elegir Canva for Work por $9.95 al mes, la cual tiene funciones más avanzadas como las carpetas de acceso, control y para compartir. 

5) Pinterest

Si bien Pinterest es más conocido como herramienta de inspiración de moda, comida y hogar también puede servir como la herramienta perfecta para crear un panel de inspiración. Para comenzar a usar Pinterest tendrás que crear un nuevo tablero, el cual puede ser público o secreto y que podrás compartir con otros para realizar colaboraciones. 
Pinterest_Moodboard.png
Una vez que creas tu tablero, eres libre de investigar qué hay en Pinterest al usar su funcionalidad de búsqueda para descubrir ilustraciones de las que tú y tu equipo pueden obtener inspiración. Puedes tomar paletas de colores y diferentes estilos de tipografía que coincida con lo que quieras crear. 
Pinterest_Moodboard_Example.png
Precio: gratis

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario o consulta.