lunes, 21 de diciembre de 2015

¿Qué tipo de contenido visual funciona en Facebook?

Muchas personas a la pregunta ¿Cuánto tiempo pasas en Facebook cada semana? responden con ‘Demasiado’ o ‘Más de lo que quisiera’. Si tú también pasas mucho tiempo en Facebook, seguramente eres fan de varias páginas de negocios o marcas y ves varias publicaciones y anuncios en tu News Feed diario.
¿Qué te motiva para dar likes, comentar o compartir una foto u otra publicación de un negocio en Facebook? Me imagino que lo que más influye es el contenido visual atractivo
  • El contenido visual que destaca en el News Feed
  • El contenido visual que cuenta una historia
  • El contenido visual de alta calidad
  • El contenido visual informativo, educativo o entretenido.
  • Alguna oferta o descuento.
¿O me equivoco?
O si tienes tu propia página o manejas páginas de negocios pasas mucho tiempo pensando que contenido va a funcionar para tus fans. ¿Usas el contenido visual en Facebook para marketing?
El contenido visual en Facebook debe estar relacionado con el texto que lo acompaña, no funciona cualquier imagen. Debe incluir branding, usar las dimensiones correctas, que sea de alta calidad e incluir una buena descripción. No debe incluir más de 20% de texto si se trata de una promoción.
¿Necesitas ideas para contenido que puedas usar?

Frases

Las frases funcionan en todas las redes, Facebook no es la excepción. Y todos las usan pero comparten frases de famosos, frases inspiradoras o motivadoras. Dove México va un paso más allá y usa frases de esta manera en imágenes con branding:
Ejemplo-Dove-frase
Ejemplo-Dove-frase3

Preguntas que evocan interacción en imágenes 

Puedes escribir una descripción y terminar con una pregunta y llamada a la acción.
Recuerda que las preguntas que haces deben estar relacionadas con el contenido visual que compartes.
O dales dos opciones de cuales pueden escoger, 2 de tus productos por ejemplo
Ejemplo-DunkinDonuts-pregunta
Ejemplo-Ben&Jerrys-pregunta
Ahora en la temporada festiva puedes pedir a tus fans que publiquen fotos festivas de su infancia o compartir detalles sobre sus cosas favoritas. O compartir promociones de último momento e ideas para regalos que puedan usar. Si tu negocio está en la industria de comida, puedes hacer un concurso sobre la mejor receta de galletas o algún desafío.
Piensa como los fans y ayúdales con los retos de la temporada, con algo relacionado con tu negocio, encuentra una manera de mejorar o facilitar sus vidas.
También puedes usar fotos con llenar el espacio blanco; es otra manera de invitar a la interacción. A la gente le encanta compartir sus opiniones.
O que ellos describan tu contenido visual:
Ejemplo-GoPro-pregunta
Canva dispone de una plantilla para Facebook con las dimensiones adecuadas. Solo falta subir una foto, diseñar, agregar el texto y descargarla para poder compartirla con tus fans.
O puedes usar texto en las imágenes sin escribir nada como lo hace Converse con esta foto que promociona su cuenta en Pinterest a los fans de la página en Facebook.
Ejemplo-Converse
Otro ejemplo:
Ejemplo-GE

Compartir fotos detrás de bambalinas.

Puedes compartir fotos de cómo se producen los productos, los empleados disfrutando de su trabajo, el equipo trabajando en un nuevo producto casi listo para lanzar, la diversión en la oficina los viernes, fotos de una fiesta aniversario, una renovación casi terminada, presentar un nuevo o el primer empleado, celebración de un día festivo o cumpleaños, la mascota, etc. Las posibilidades no tienen límites.
De esta manera vas a conseguir que se sientan parte de tu compañía.
Ejemplo-Ben&Jerrys-behindthescenes
O compartir actividades de causa en las que participa tu negocio:
Ejemplo-Toms-causa
Ejemplo-Toms-causa2
Ejemplo-Toms-causa3
Ejemplo-Zappos-causa
Ejemplo-Ben&Jerrys-causa

Tips en contenido visual

Ejemplo: Kim Garst
Ejemplo-tip-en-Facebook

Fotos de los productos que ofreces

Toma fotos de maneras en las que pueden usar los productos en su vida diaria. Fotos del dueño o algún empleado usando los productos.
Ejemplo-DunkinDonuts-producto
Ejemplo-DunkinDonuts-producto3
Ejemplo-Ben&Jerrys-producto
Ejemplo-Ben&Jerrys-producto2
Ejemplo-EmpireCat-producto2
Comparte testimonios en imágenes para que no piensen que lo único que te interesa son las ventas. En vez de que tú les cuentes lo buenos que son tus productos, es mucho mejor que alguien que está satisfecho usándolos lo haga.

Aprovechar el contenido creado por los usuarios

Ben&Jerry’s usa varias fotos de clientes satisfechos disfrutando los helados para dar las gracias en este ejemplo:
Ejemplo-Ben&Jerrys-ugc
GoPro México comparte fotos de clientes satisfechos usando las cámaras en diferentes lugares en México.
Ejemplo-GoPro-ugc2
Ejemplo-GoPro-ugc
Australia.com recibe tanto contenido visual de lugares en Australia de turistas y australianos que viajan en la página en Facebook que selecciona las mejores y los comparte en álbumes cada viernes.
australiacom-ugc-en-facebook
australiacom-ugc-en-facebook2

Contar historias con contenido visual.

Ejemplo-historia-en-Facebook

Y por último videos.

Ejemplo-video-FuneralPet
Según SocialBakers, los videos son el contenido que funciona mejor ahora y no las fotos. Aunque eso no significa que debes ignorar las fotos por completo.
Una imagen vale no solo mil palabras sino miles de impresiones, likes, comentarios, shares y clics.
Que-funciona-en-Facebook
Estos números fueron muy diferentes en 2014
Que-contenido-funciona-en-Facebook-segun-SocialBakers
En el mundo de Facebook donde las cosas que uno ve en el News Feed cambian todo el tiempo sobresalir con el contenido visual es clave. El contenido visual ayuda a promover tu negocio de manera creativa, entretenida y única. Experimenta con varios de los contenidos visuales mencionados para averiguar que funciona mejor en tu caso.
fuente: http://www.luismaram.com/2015/12/02/que-tipo-de-contenido-visual-funciona-en-facebook/?utm_source=21+Diciembre++2015&utm_campaign=21+Diciembre+2015&utm_medium=email

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario o consulta.