La importancia del Marketing de contenidos

La importancia del Marketing de contenidos



Habrás escuchado esa frase de "La publicidad no está muerta", pero lo que le da vida actualmente es el Marketing de Contenidos, en el artículo de hoy vamos a analizar el porque.
Seth Godin, dijo “el marketing de contenidos es el único marketing”, y eso no está lejos de la realidad, los avisos publicitarios tambien tienen que dar valor a tu audiencia para que tengan una buena respuesta.

Aunque está es una realidad, aún las empresas apuestan a los avisos de venta dura. Y esto mismo con aquellas personas que se estan forjando una marca personal o una PyME, debes conocer tu nicho para atraerlo con una propuesta de valor que los guié a la acción de conversión o compra que deseas que se realice.

El mejor lugar para alojar tu contenido de valor, ese definitivamente debería estar en tu sitio web o blog.

El contenido dinámico de tu sitio web o blog debe tener como función aportar valor, y veamos de que forma podemos hacerlo:
  • Es contenido fresco: Dado que es contenido que siempre se esta colocando en tu web, es novedoso, le da mas peso y engrosa tu sitio web. 
  • Visibilidad y Tráfico: El tener contenido en tu blog aumenta las posibilidades de aparecer en resultados de búsqueda. 
  • Autoridad: Si un cliente potencial llega buscando una solución a tu sitio a través de cualquier SERP seguramente le dará confianza realizar cualquier transacción dentro de ella. 

Las redes sociales son un excelente medio para viralizar el contenido de tu blog, compartiendo en ellas cada vez que subas un artículo nuevo.

Muchos se preguntan cuan frecuente deben subirse artículos a un blog, la respuesta puede ser variable es preferible calidad que cantidad. Aunque la frecuencia cuando es continua ayuda a que el rastreo de Google sea más rapido, sin embargo te dejo una cifra a tomar en cuenta: “Las empresas que publicaron más de 16 posts por mes recibieron casi 3.5 veces más tráfico que las empresas que publicaron entre cero y cuatro posts mensuales.”

Cuando te quedes sin ideas o estés bloqueado para crear contenido nuevo, te dejo este artículo que te puede servir para encontrar inspiración:


¡Nos vemos pronto! 


Envíame un mensaje por:  Whatsapp   -   Facebook

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario o consulta.