viernes, 1 de junio de 2018

Optimiza el SEO para móviles


Optimiza el SEO para móviles

Dado que prácticamente convivimos con nuestros celulares  en la manos, desde el 2016 el uso del Internet en móviles supero a los dispositivos de escritorio.

Un 95% de los usuarios al menos realiza la primera búsqueda de algo que estén interesados en adquirir en móvil. Es por esta razon que hoy te dejo 5 tips que aseguren que la experiencia de usuario movil sea la más amigable tanto para el usuario como para los buscadores:

  1. 100 por ciento responsivo: Tu sitio debe adaptarse a las diferentes dimensiones de pantallas lo que se llama diseño responsive, sin embargo existen otras opciones como el Dinamic Server, que es cuando un sitio tiene una versión para escritorio y otra para móviles. Desde el 2015 Google penaliza aquellos sitios que no tengan versión móvil.
  2. AMP.:  El proyecto de páginas móviles aceleradas (AMP, por sus siglas en inglés) es una iniciativa de Google para que los sitios carguen más rápido. Esta es una versión muy simplificada del sitio, y aunque no está 100% afirmado por Google que afecta el posicionamiento ya comenzamos a ver que los primeros resultados de búsquedas en móvil son sitios con versiones AMP.
  3. UX: La experiencia del usuario en la navegación de un sitio web es importantisima, sino saben donde dar clic ya se perdieron. Mientras más simple y sencillo sea menos posibilidades de que se pierda tendrás y eso es algo que los buscadores premian.
  4. Email Marketing:  Envía correos electrónicos a los usuarios que han visitado tu sitio web, utilizando etiquetas de remarketing, y que han abandonado el sitio. La estrategia es enviarles un mail al enlace exacto donde realicen la transacción sin que haya distracciones.
  5. Redes Sociales: Las redes sociales representan el segundo puesto en relación al tráfico web, y como la mayoría de estas son revisadas en celulares y móviles, utiliza campañas con botones de enlace a tu sitio en versión móviles que sean directo a la conversión deseada.

¡Nos vemos pronto! 


Envíame un mensaje por:  Whatsapp   -   Facebook

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario o consulta.