martes, 9 de febrero de 2016

3 herramientas para hacer marketing de contenidos sin un blog

Medium

Medium, la plataforma de publicación fundada por el ex CEO de Twitter, Ev Williams, combina un hermoso diseño con una red similar a Twitter que permite a sus usuarios acumular seguidores.
Esta plataforma permite al usuario escribir sin limites de caracteres, puede albergar pequeñas y grandes historias. No es limitado como los 140 caracteres de Twitter pero tampoco tiene todas las funcionalidades avanzadas de WordPress.Medium
La idea de Medium es centrarse en el contenido; ofrece un diseño minimalista en donde el usuario puede escribir e insertar imágenes y vídeos. Además tiene un sistema de comentarios que son notas al margen y estas pueden ser privadas o públicas.
Los 5 beneficios más grandes de usar el servicio de publicación de Medium son:
1.Su facilidad, sencillez y rapidez para escribir.
2. Inserción de elementos con cada salto de línea (imagen, vídeo, código incrustado o línea de separación)
Medium
3. Diseño minimalista.
4. No hay elementos que distraigan al lector.
5. Cualquiera puede escribir, cualquiera puede leer

Notas de Facebook

Facebook acaba de renovar su descuidada herramienta de Notas que ahora permite publicar artículos como posts de blog a tu red de amigos existente.
Con espacio para una imagen de gran tamaño en la parte superior y un diseño mucho más limpio, la nueva versión se parece mucho a Medium.
Crear Notas de Facebook
Los usuarios de Facebook podrían pensar que Notes es una característica completamente nueva, ya que a pesar de haber existido desde hace mucho tiempo, fue tan poco utilizada que la mayoría de las personas nunca han oído hablar de ella o han olvidado que existe . Fue lanzada originalmente en 2006, pero fue enterrada por mejoras posteriores al servicio. Facebook confirmó que está experimentando con este nuevo diseño.
La red social quiere tener un contenido nativo, es decir contenido de todo tipo publicado directamente en su plataforma, en lugar de sólo actualizaciones con fotos y enlaces que lleven al usuario fuera de ella. Podríamos decir que es la versión modesta para usuarios de lo que Facebook está probando a gran escala con Artículos Instantáneos para los colosales publishers como The New York Times, National Geographic o BuzzFeed.
Con más de 1,4 millones de usuarios, Facebook ofrece la mayor audiencia imaginable, lo que hace de Notas una característica atractiva para muchos que podrían estar eligiendo entre esta, Medium o LinkedIn.
Para crear una nota:
  1. Ve a tu perfil.
  2. Haz clic en Información.
  3. Desplázate hacia abajo hasta la sección de notas y haz clic en Agregar nota.
  4. Da formato a la nota y selecciona un público.
  5. Haz clic en Publicar.

Linkedin

En febrero de 2014, la compañía anunció que comenzaría el despliegue de su plataforma de blogs para todos los usuarios. Anteriormente, sólo 150 “personas influyentes” tenían acceso a la herramienta, pero ahora cualquier usuario de LinkedIn que desee impulsarse personalmente, puede publicar sus artículos directamente y sacar provecho de la red. Prácticamente de la noche a la mañana, los usuarios cotidianos de LinkedIn encontraron que su contenido podía alcanzar a decenas de miles de lectores, cuando antes habrían luchado para llegar a unos pocos cientos.
LinkedIn es la única plataforma social importante enfocada en objetivos profesionales. Esto significa que cualquier contenido relacionado con negocios es mucho más probable que llegue a tu público objetivo que si lo publicas en las otras redes. De acuerdo con las estadísticas publicadas por LinkedIn, “alrededor del 45% de sus lectores son personas que están en la parte superior de sus industrias, incluyendo gerentes, vicepresidentes y directores generales.”
Accede a la pestaña de inicio dentro de Linkedin. Ahí puedes ver a la derecha un icono de un lápiz y un cuaderno. ¡Con él puedes empezar a escribir tu primer post!
linkedin para contenido
El que tu contenido se vea no depende totalmente de tu red personal. Durante los últimos años, grandes publishers han salido a la caza furtiva de desarrolladores de contenido. Los editores de hecho conectan con los bloggers para solicitar contenido o hacer sugerencias sobre cómo será mejor recibido. Si eres alguien que puede producir contenido consistente de alta calidad, entonces lo más probable es que vas a ser observado por los editores y transmitido a un público más amplio.

Tu blog de LinkedIn está conectado directamente a tu perfil de LinkedIn y un contenido exitoso en la plataforma a menudo conducirá directamente a nuevos suscriptores y vistas de tu perfil. En otras palabras, tu marca personal recibe más beneficio si tu post se vuelve viral en LinkedIn.
contenido con Linkedin
fuente: http://www.luismaram.com/2015/12/11/3-herramientas-para-hacer-marketing-de-contenidos-sin-un-blog/?utm_source=Febrero+8+2016&utm_campaign=Febrero+8+2016&utm_medium=email

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario o consulta.