Segmentación psicológica: El valor de Twitter para descubrir la personalidad de tu audiencia


¿Cómo pueden ayudarte los insights de personalidad?

Conoce a tu audiencia

Los marketers que tienen una imagen clara de cómo es su audiencia estarán mejor posicionados para crear campañas que conecten con los consumidores potenciales y les lleve a su puerta. En el pasado, los mejores equipos de marketing digital han estado recopilando esta información a partir de investigaciones de mercado, creando listas y con estrategias de acciones concretas:
  • Quiénes conforman tu audiencia actual, la audiencia de tus competidores y quiénes son tus clientes.
  • Con qué grupos concretos de usuarios de Twitter has interactuado, en qué están interesados y sobre qué están tuiteando actualmente.
  • Cómo han respondido determinadas audiencias, el sentimiento de sus respuestas y cuándo está online tu público.
Todos estos datos aún serán vitales en el futuro, pero existe otra capa de información que puede añadirse. Los Insights de Personalidad (powered by IBM Watson) pueden añadir una dimensión crucial a estos datos. Utiliza el modelo de Los Cinco Grandes, Valores y Necesidades para identificar una gran variedad de rasgos de personalidad que pueden proporcionarte datos llenos de matices sobre cualquier segmento de usuarios de Twitter que quieras analizar o a los que quieras dirigirte. Añadidos a lo anterior pueden decirte lo siguiente:
  • ¿Cómo van a responder?
  • ¿Cuál será su reacción?
  • ¿Qué rasgos de personalidad son predominantes entre un grupo de usuarios de Twitter seleccionado?

Optimiza y expande tus campañas

Para asegurar la máxima eficiencia de tu inversión en publicidad, puedes dirigir tu campaña a los usuarios de Twitter que sean más propensos a responder de una forma que esté alineada con tus KPIs. Por ejemplo, si quieres generar visitas a una tienda puedes seleccionar como público objetivo de tu campaña usuarios de Twitter que son más propensos a canjear cupones. Quizá tienes un catálogo que quieres distribuir entre 10.000 perfiles influyentes que tuitean sobre moda, puedes identificar aquellos que tengan el doble de posibilidades de hacer clic cuando les aparezca tu anuncio.
La tecnología puede ser utilizada para segmentar las campañas según perfiles concretos de buyer personas. Esto te permite personalizar de forma específica Tweets Promocionados de tal manera que se ajusten tanto a sus rasgos de personalidad como a las acciones que son más propensos a realizar.

Apoyo en la definición de información estratégica

Los datos disponibles pueden dar una imagen más clara de las audiencias de los competidores principales, grupos demográficos específicos y gente que ha interactuado con tus campañas. Se pueden usar como puntos clave en los que apoyar los mensajes de tus campañas, cómo estructurar tus campañas de Twitter y también para identificar características distintivas que pueden ayudar en la forma de comunicarte con los perfiles que se correspondan con tus buyer personas.

¿Cuáles son los resultados?

En una serie de estudios realizados por IBM Watson en los que se analizaron los tuits y acciones de sus usuarios, se pusieron de manifiesto varias observaciones clave sobre las actividades de ciertos tipos de personalidad. Al identificar esos rasgos, o al segmentar por ellos, tendrás la guía sobre cómo extraer los resultados óptimos de tus campañas. Algunos de esos resultados fueron:
  • Los usuarios de Twitter que muestran altos niveles de orden, autodisciplina y cautela, pero que puntúan bajo en desenfreno son un 40% más propensos a canjear cupones.
  • Los usuarios con alta apertura a experiencias y bajo rango emocional duplicaron los clics en publicidad segmentada.
  • Los rasgos como la búsqueda de emociones, simpatía, nivel de actividad y afabilidad identificaron a la gente con mayor probabilidad de responder a tuits.
  • Si te estás dirigiendo a profesionales, aquellos con alto valor en autotrascendencia serán más propenso a leer artículos relacionados con el trabajo.

Qué hacer a continuación

La comprensión e implementación de estas técnicas se puede mejorar en gran medida desarrollando el conocimiento del modelo de personalidad Los Cinco Grandes, un sistema de perfiles psicológicos que utiliza IBM Watson. Para aprender por qué esta tecnología es vital para los profesionales del marketing echa un vistazo a este webinar (en inglés) diseñado específicamente para anunciantes y descubre los puntos clave, tales como:
  • ¿Cómo funciona el modelo de predicción del comportamiento humano y qué significa para los anunciantes?
  • ¿Qué es la computación cognitiva?
  • Cómo el marketing basado en la psicología puede predecir la preferencia de marca de una audiencia, la alta probabilidad de responder a anuncios y canjear cupones.
  • Cómo puedes comenzar a hacer marketing basado en psicología en Twitter.
 fuente: http://es.socialbro.com/segmentacion-psicologica-el-valor-datos-de-twitter-social-media-marketing-para-descubrir-insights-de-personalidad-audiencia/?utm_source=hs_email&utm_medium=email&utm_content=26583197&_hsenc=p2ANqtz-8L1ym7Tl-qzSOC5Dsk6I--_aVeojLKP4hp4yIVq70V7DqlG36QOy7G6H1zUXOxvfANO0mRlff0sBBd2B39EsBENQtOyA&_hsmi=26583197

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario o consulta.