jueves, 17 de enero de 2019

¿Cómo realiza los costos de facturación Google Ads?

¿Cómo realiza los costos de facturación Google Ads?


Si les pasa como a mi la configuración  de presupuestos siempre tiene su riesgo y preocupación y en Google Ads esto no es la excepción.

La plataforma siempre esta realizando cambios y uno de estos fue que a partir del 4 de octubre del 2017, puedes llegar a gastar hasta el doble del presupuesto diario medio de las campañas para alcanzar tus objetivos publicitarios, como clics y conversiones.

Esto quiere decir que los costos pueden llegar a ser hasta el doble en los días de mucho tráfico, y a su vez el gasto puede ser menor al presupuesto diario en los días de poco tráfico.

Pero no te preocupes Google Ads aplica el siguiente esquema:
Google Ads asigna a cada mes una cantidad de días correspondiente a 30,4 que resulta de dividir 365 para 12.
Google Ads toma el presupuesto diario que has asignado y lo multiplica por 30,4 ese es el valor que te cobrarán a final de mes.

SOBREIMPRESIÓN

Si tus anuncios no se muestran con demasiada frecuencia debido a que hay poco tráfico, Google Ads hace que se muestren más cuando el tráfico sea superior y permite que se produzcan hasta el doble de clics al día de los que establece el presupuesto diario en campañas que no usan el pago por conversión. Este fenómeno se denomina sobreimpresión.  

Sin embargo es que aunque el anuncio se muestre demasiadas veces (hasta el punto de acumular más costes de lo que permite el presupuesto diario en un ciclo de facturación), te conceden un crédito por los costes adicionales.

Cuando sucede esto es posible que ves costes publicitarios superiores al presupuesto diario establecido. Si ese es el caso, no debes preocuparte, ya que en un ciclo de facturación de un mes no se te cobrará más de lo que el presupuesto diario hubiera permitido por un periodo de 30,4 días.

De igual manera a veces  se supera el límite de clics del presupuesto mensual. En esos casos, Google Ads devuelve el coste del límite sobrepasado. 

Para comprobar los costes facturados sigue estos pasos:


  • Inicia sesión en tu cuenta de Google Ads.
  • En la esquina superior derecha, haz clic en el icono de los informes .
  • En el menú desplegable "Informes predefinidos (Dimensiones)", selecciona Otros y haz clic en Coste facturado.


Se mostrará un informe que enumera los costes facturados y de publicación de cada campaña. Para calcular la sobreimpresión, hay que restar el valor de "Coste facturado" al de "Coste de publicación". Si deseas realizar estos cálculos en bloque, haz clic en el icono de descarga situado en la parte superior derecha del informe y guárdalo como un archivo .csv.

De forma predeterminada, los datos se muestran por día y se ordenan por coste de publicación. Para ver los datos de un periodo determinado, hay que quitar el filtro "Día" y definirlo en la parte superior derecha de la tabla.

Aunque mi experiencia con Google Ads siempre ha sido muy placentera no cabe duda que hay que estar pendiente de "cosas poco usuales" que puedan suceder por lo que te recomiendo siempre monitorizar tus campañas.





¡Nos vemos pronto! 


Envíame un mensaje por:  Whatsapp   -   Facebook

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario o consulta.