14 tipos de contenidos esenciales para los Social Media

Es fácil caer en la rutina y producir los mismos tipos de contenido una y otra vez. No sólo es aburrido, también poco estimulante para sus clientes potenciales. Bueno, creo que es hora que sacuda su mecanismo para producir contenidos y experimente con algunos nuevos tipos de contenidos que le contaremos a continuación en 14 ejemplos fáciles que le sugerimos si quiere mejorar sus campañas y sitios web.


1) GIF animados
Tradicionalmente los GIF animados solo han sido usados en plataformas de chat y foros en línea, pero no han sido el centro de principal de atracción en Internet. Sin embargo, hasta hace poco la página de blogs Tumblr ha desarrollado los GIF con singular pasión en formas divertidas que despliegan un nuevo valor agregado para el contenido de su comercialización. Sus elementos visuales creemos que aportan un lenguaje divertido ideales para generar su difusión.
2) Comics / Manga
Comics y dibujos animados son otro tipo de contenido con que los vendedores pueden divertirse creando. Estas caricaturas divertidas estamos seguros que pueden acumular más acciones sociales que la sola participación de un texto aumentando la generación de algunos valiosos enlaces entrantes y el tráfico como resultado. Por ejemplo, hace poco me topé con uno de los más viejos dibujos animados de HubSpot, que alguien compartió en Twitter hace poco tiempo, burlándose de las diferencias en las redes sociales.
3) Concepto / Contenido visualizaciones
No se debe confundir con la infografía, visualizaciones conceptuales son otro tipo de contenido ideal para agregar a su repertorio de herramientas de marketing. Visualizaciones de contenido pueden servir como grandes cartas de triunfo en los bolsillos traseros de los creadores de contenido a la hora de conseguir perspectivas y lleva a comprender conceptos difíciles que sus productos y servicios ayudan a resolver. En HubSpot, por ejemplo, con frecuencia hacen uso de las visualizaciones de conceptos para ilustrar diversos conceptos relacionados con el marketing en blogs, libros electrónicos, seminarios, medios de comunicación social, etc.
4) Contenido de la polémica
Todos sabemos que un poco de controversia puede conducir a una tonelada de tráfico, comentarios y enlaces entrantes. Si la controversia es convincente se despierta la emoción que inspira pasión y la pasión que motiva a la acción. Cuando se ejecuta bien, puede aumentar el contenido y la recordación de marca, así como reforzar  la su marca y su liderazgo de pensamiento. Sólo asegúrese de que si usted está tomando un tema polémico en su industria deba tener las opiniones y argumentos a favor que lo respalden.
5) Streaming de vídeo
Hablando de livestreaming de vídeo. Estas tienen un doble propósito: el tráfico y el contenido. Durante el stream del vídeo, el tráfico será la inundación en su sitio. Puede insertar las llamadas a la acción o solamente el producto / servicio si lo desea. Aplicar el mismo tipo de lógica a su contenido como lo haría a su blog. Este tipo de contenido es excelente en tiempo real para el compromiso social. Cree un hashtag para acompañar a su contenido livestreamed, y fomente la discusión en línea antes, durante y después de los debates. Después, asegúrese de ofrecer una grabación de
livestream para su visualización en la demanda.
6) Tweets embebidos
Los tweets integrados merecen su mención propia porque son fáciles y frecuentes a utilizar. Ubíquelos a la derecha de su sitio web, es fácil de hacer y ofrece la ventaja adicional de promover su presencia en los medios de comunicación social. Lo que es más son versátiles.
7) Información sobre el evento
No es suficiente sólo anunciar su participación en eventos para que luego de perimitir la entrada del blog que se escribió en ella se pierda en el olvido de las páginas. En su lugar, agregue una página en su sitio web que establezca claramente todos los eventos en que su empresa estará presente. Para cada evento de la lista, debe haber un vínculo sobre  tal, la ubicación de su empresa en el evento es importante junto con toda la información disponible de los medios de comunicación social (hashtags, basados en la localización check-ins, etc.).
8 ) Infografía
Se pueden utilizar para casi cualquier tema que usted desee, los números dan seguridad a la información y quedan muy bien encima de cualquier entrada del blog, o página de aterrizaje, al igual que las visualizaciones de conceptos, y se prestan muy bien para compartir en las redes sociales, sobre todo en los sitios visuales como Pinterest.
9) Los memes
Esta es la propuesta más divertida que tenemos para ofrecer. Tómese su tiempo para familiarizarse con los memes más populares que circulan actualmente por Internet.  Vea como puede adaptarlos para fines de marketing. Los memes aportan una cuota pegadiza, divertida y memorable que puede ayudar a establecer la personalidad de su marca. Además, son otro tipo de contenido que es excelente para compartir en sitios como Facebook, Pinterest, + Google y otras redes sociales. Y todos sabemos lo mucho que esto lo contenido visual se está imponiendo.
10) Videos Musicales
Si su empresa decide producir un video musical en la gama de su contenido, estarán cosechando un campo muy rico en cuanto a diversión, desde lo que puede ser escribir canciones originales de una canción popular como de la filmación y edición de su obra maestra. Los vídeos son el medio del cual el término “viral” se originó, y por lo tanto son excelentes para compartir en las redes sociales, páginas web o blogs. Además, son excelentes para la marca y la notoriedad de la marca.
11) Datos Originales
Los datos originales son trascendentales para formar algún contenido impresionante. Realizar un estudio de base de datos de sus clientes, o tal vez asociándose con una empresa de investigación pueda ayudarle a recoger los datos que necesita. Luego de reunir un informe de investigación sobre los hallazgos los liberan con una nueva oferta. La publicación de los datos originales puede ayudar a establecerlo como un líder de pensamiento y un recurso que se mantiene por delante de las tendencias en su industria.
12) Podcasts
Los podcasts, tanto de vídeo y audio, son ideales para los profesionales que quieren aprender mientras se van de  viaje o para personas que simplemente prefieren aprender escuchando. Los podcasts están normalmente ubicados en iTunes o a través de otro sitio web de podcasting, pero también se pueden vincular directamente desde su sitio web o blog.
13) Las presentaciones SlideShare
SlideShare es un gran método de compartir las presentaciones que hablan a sus ejecutivos han entregado a la rama de conferencias y eventos, o para adaptar el contenido de formato largo como libros electrónicos más visuales en su contenido. Crear una cuenta para su negocio en la web, subir tus diapositivas y compartirlas con sus redes y en su sitio web. ¡Tan simple como eso!
14) Contenido  generado por el usuario
Probablemente hay algunos de sus clientes que son evangelizadores de su marca y están realmente apasionados en la creación de contenido impresionante acerca de usted. Esto debe aprovecharlo, pero si quiere algo más que testimonios simples, es necesario proporcionar un incentivo que inspira a sus seguidores a crear. Considere la posibilidad de motivarlos con un concurso que ofrece un premio a la mejor pieza de contenido, o si usted está usando un programa de fidelización, una recompensa basado en puntos para la presentación de contenido.
fuente: http://www.ingeniaperu.com/redessociales/14-tipos-de-contenidos-esenciales-para-los-social-media/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario o consulta.