viernes, 4 de marzo de 2016

4 COSAS QUE TE AYUDARÁN A MEJORAR TU ESTRATEGIA DE INBOUND MARKETING

Por:

Gabriel Ponzio



¿Y si lo estoy haciendo mal? ¿Tendrá mi campaña los resultados esperados? Esta pregunta puede asaltarte fuera de la oficina o en la noche, en tu casa. Es muy común que tengas cuestionamientos si estás implementando tu primera campaña de Inbound Marketing.
Si trabajas en una agencia, también es posible que te cuestiones al trabajar con tu primer cliente bajo esta metodología.
Primero, relájate, por favor.
Uno de los principales retos del Inbound es que, al igual que cuando comienzas a hacer ejercicio en el gimnasio o una dieta, no verás resultados inmediatos. Toma tiempo debido al “periodo de adaptación”.
Al igual que en el gimnasio, aunque vayas todos los días 2 horas, si no haces un trabajo supervisado puede que no veas resultados nunca o vayas a un ritmo muchísimo más lento.
Por eso, al igual que cuando vas a un nutricionista de confianza o con un entrenador certificado, una de las claves en marketing digital es trabajar con alguien que tenga experiencia en conseguir resultados.
Considera la búsqueda de alguien dentro de tu empresa (o contrata una agencia), con certificación y experiencia en la planificación, ejecución, gestión y optimización de esta metodología.
A continuación te presentamos 4 cosas  que deberías evaluar y mejorar si luego de tres meses sientes que tu estrategia o tu campaña no te está entregando los resulados que esperabas. 

1) Entender cuáles son los indicadores relevantes

La métrica más importante para saber si tu estrategia Inbound está trabajando bien es el aumento de las visitas a tu sitio web. Si estás escribiendo artículos del blog, creas contenido educativo atractivo y lo publicas y promueves en redes sociales para atraer a tus buyer personas, deberías ver un aumento progresivo en los nuevos visitantes del sitio.
Por lo general el primer aumento de tráfico se da un mes después de que creaste los primeros contenidos. Ahora bien, si esto ocurre es porque también se supone que tu estrategia tiene los otros componentes de una buena campaña: es sensible a las inquietudes de los clientes potenciales y cada mensaje es convincente y emocionalmente atractivo.
También significa que has resuelto tu estrategia de SEO, encontrando las palabras claves adecuadas y sumándolas a todos tus esfuerzos de marketing de contenidos.

2) Identificar los indicadores que no están dando resultados positivos 

Qué bueno que pudiste enfocarte en atraer visitantes a tu sitio pero, recuerda, es mucho más difícil cuando se trata de convertir a esos nuevos visitantes en clientes potenciales. El viaje de cada prospecto tiene que ser analizado y estudiado cuidadosamente para que la experiencia en tu sitio web los convierta en compradores.
Es necesario tener CTAs (Llamadas a la Acción) que los lleven a la conversión.
Simultáneamente es necesario un enfoque diferenciador que asegure que tienes suficiente contenido para cada tipo de prospecto: los que están en la parte superior, media e inferior del embudo de ventas.
Tal vez el indicador que más rezagado encuentres es el ingreso de los clientes potenciales generados por tu programa Inbound. No pienses que podrás aplicar el mismo viejo proceso de venta para tus nuevos clientes potenciales que llegaron a través de una campaña Inbound.
Es necesario un enfoque de Inbound Selling para que todo sea coincidente, sino obviamente los perderás a mitad de camino.

3) Enfócate en el rendimiento durante largos períodos

Muchas veces, todo lo que se necesita para ver si estás haciendo las cosas bien es tener perspectiva. Si estás preocupado por los resultados de esta semana frente a los de la semana anterior o de hace 15 días, puede ser que estés analizando espacios de tiempo muy estrechos para ver las mejoras, especialmente cuando hablamos de una estrategia recién implementada. 
Pero, si comparas a final de mes con todos los demás meses del año, se obtiene una visión mucho más amplia de dónde estabas y dónde te encuentras ahora y cómo has mejorado gracias a las nuevas estrategias. 
También puedes analizar resultados de hace seis meses para apreciar lo lejos que has podido llegar. Trata de utilizar esta perspectiva a más largo plazo en la mayoría de tus análisis, ya que habla de una visión mucho más estratégica sobre lo que has sido capaz de hacer y de lo que vas a hacer en el futuro.

4) Trata de automatizar al máximo tus procesos

Con lo rápido que se mueven las cosas en términos digitales hoy en día te recomiendo considerar la automatización como una alternativa para hacer que tus estrategias y procesos sean más eficientes. 
Considera el uso de herramientas de marketing como HubSpot, pensadas para desarrollar exclusivamente campañas de Inbound Marketing.
Con un clic será posible analizar qué es lo que ha estado funcionando dentro de tu estrategia e identificar correcramente qué está bien y qué es necesario modificar para mejorar. Es parte de tu trabajo estar al tanto de cuáles son las últimas herramientas que salen al mercado, para poder sacar el máximo partido de cada una de ellas.
Podría repetir esto 100 veces (como en la escuela, cuando escribías algo mal y la maestra te lo hacía escribir para que te entrara): necesitas ser paciente.
Piense en las analogías de la dieta y el ejercicio. Tienes que hacer Inbound Marketing correctamente durante al menos seis meses antes de ver resultados reales. Claro, podrías perder 3 kilos a la semana, pero no es hasta que hayas perdido 20 kilos que te estarán diciendo "wow" y tu ropa te empezará a quedar mejor.
Va a tomar tiempo para que la transición de una estrategia de marketing tradicional a la estrategia Inbound impacte significativamente a tu negocio.
No renuncies por falta de paciencia. Piensa en que tus resultados están a punto de despegar. Este es un camino que te llevará a resultados permanentes y si logras planificar y ejecutar una estrategia de forma correcta, verás buenos resultados en el largo plazo.

fuente: http://blog.hubspot.es/marketing/4-cosas-que-te-ayudaran-a-mejorar-tu-estrategia-de-inbound-marketing?utm_campaign=%23HubSpotEspanol&utm_source=hs_email&utm_medium=email&utm_content=26940466

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario o consulta.