viernes, 1 de julio de 2016

10 CONSEJOS PARA CAMBIAR EL BRANDING DE TU EMPRESA CON ÉXITO

Por:

Mariana Barreto


Puedes empezar tu propia empresa con una estrategia ganadora, pero ¿qué sucede cuando las cosas cambian y tu marca ya no refleja el mensaje que deseas? Ya sea que tu empresa haya sufrido daño en su reputación o que tu audiencia objetivo haya cambiado, existen muchas razones por las que tu empresa puede estar en la necesidad de pasar por un proceso de cambio de branding. Sin embargo, un verdadero cambio significa mucho más que un nuevodiseño de logo, nombre y página web —es todo un proceso complejo.
¿Estás listo para cambiar la imagen de tu empresa? Staff Digital comparte contigo diez consejos que te ayudarán a lograrlo:

1. Concéntrate en el panorama

No pases mucho tiempo perdiéndote en la mitología de la historia detrás de la marca. Los expertos en branding pueden ser excelentes narradores, pero recuerda que la mayoría de personas nunca van a prestar mucha atención a los significados de todos los elementos de tu diseño del logo. 

2. Sé específico

Recuerda que el branding se trata tanto de lo que no eres como de lo que eres. Demasiadas empresas fallan en ejercitar la disciplina requerida para reducir lo que los hace especiales o únicos. Tratan de incluir a todos sus clientes o mercados con una marca que se distinga de otras empresas del mercado.

3. Contrata un experto

Consigue ayuda, en especial si tienes una pequeña empresa; pero las grandes también deberían contar con un experto. A veces, tú o los miembros de tu equipo están muy pegados a la marca para ser objetivos. Ya sea que solo contrates un consultor por media hora o tres meses, todo depende de ti, pero conseguir una opinión experta, objetiva y externa temprano en el proceso es invaluable. 

4. Considera tu audiencia

Comprende quién es tu audiencia e identifica a tu consumidor. ¿A qué nuevas audiencias estás tratando de llegar y estás tratando de alcanzar a aquellos que ya aman tu marca? ¿Estás tratando de obtener nuevos clientes, jugar con nuevos consumidores o emocionar a los ya seguidores de tu marca? Cuando cambias el branding de tu marca, debes llamar la atención por tu nueva apariencia y no perder a tus clientes clave.

5. Desarrolla estrategias para tu anuncio

Con tanto peso en tu marca actual, es fácil olvidarte de la estrategia para anunciarlo al mundo. Al desarrollar una estrategia, es crucial recordar que a las personas no les interesa en nombres o logos, sino en cómo el cambio de marca cambiará positivamente su experiencia con tu empresa. Debes dejar bien claro por qué esto es importante, explica que seguirán obteniendo lo que siempre han recibido, además de nuevos beneficios.

6. Asegúrate de que sea legal

Asegúrate de tener el derecho de usar el nombre que escogiste. Muchos empresarios cometen el error de escoger un nombre y luego avanzan con sus esfuerzos de branding como firma, página web, diseño de logo, etcétera, cuando no tienen idea de quién más puede estar usando un nombre igual o similar. Contar con la ayuda de un consultor que haya estudiado o hecho un reporte sobre el tema es un paso esencial al momento de cambiar de branding para evitar posibles foturos cambios.

7. Considera las redes sociales

Con los objetivos ya claros, empieza a trabajar con una agencia de marketing que tenga experiencia con nombres. Con la llega de las redes sociales, en particular, necesitas asegurarte de que el nuevo nombre de tu empresa sea claro, visible, tenga los derechos necesarios y esté disponible.

8. No dejes nada desactualizado

Asegúrate de cambiar el branding de todo. No dejes trazos de tu antiguo diseño de logo. Eso no se ve nada profesional. Cuando los consumidores ven tu nuevo diseño de logo en un lugar y el antiguo diseño en otro, pensarán que no estás organizado o alineado.

9. No sorprendas a tus clientes

Haz saber a tu clientela que algo grande se aproxima. Publícalo en tus redes sociales y boletines… que tu cambio de branding no los sorprenda. Empieza a crear la base de que se acerca un lanzamiento con, más o menos, dos semanas de anticipación. Esta también es una buena forma de engancharte con tus nuevos clientes y conseguir sus comentarios o pensamientos para crear una mejor relación, que, eventualmente, se traducirá en más fidelidad y ventas en el futuro.

10. Mantén informados a los empleados

Comunicar el nuevo enfoque, visión y posicionamiento de la marca a tu equipo de trabajo es crucial. Esto no significa enviar una enorme cantidad de correos electrónicos. Esto significa educar a los empleados acerca del significado del cambio de marca, hacer que cada empleado se una al cambio y alinear a todos hacia un objetivo común.
Pon en práctica estos diez consejos al momento de cambiar el branding de tu empresa y te aseguramos que tendrás éxito. 
fuente: http://blog.hubspot.es/marketing/cambiar-el-branding-de-tu-empresa?utm_campaign=%23HubSpotEspanol&utm_source=hs_email&utm_medium=email&utm_content=31231078


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario o consulta.