jueves, 7 de julio de 2016

Qué es y cómo funciona Klout

Klout es una herramienta gratuita que mide la influencia social que tenga una persona a través de las redes sociales a las cuales ella pertenezca. Esta influencia se ve reflejada en un puntaje, el cual es asignado por Klout y se basa en diversos factores o "señales" que son medidos por esta aplicación, entre los que se consideran el número de seguidores que ella tenga, la calidad de sus interacciones con otros y lo popular que llegue a ser el contenido que ella comparte.
Para conocer este puntaje, el sitio web de Klout permite crear un perfil para cada uno de sus usuarios. En este perfil es posible ver este puntaje y conocer cómo evoluciona día a día. Además es posible ver otro tipo de estadísticas, muchas de las cuales son útiles para quienes usan las redes sociales con fines comerciales o comunicacionales.
Klout fue adquirida en el año 2014 por la empresa de software Lithium, la que se dedica a crear programas para comunidades en línea y administrar redes sociales, y además otorga soporte técnico y moderación para esas herramientas.
Si bien Klout se complementa con este tipo de productos y servicios, ella ha dejado de tener la relevancia con la que contaba antes y en la actualidad no son muchas las personas y empresas que otorgan especial relevancia a la información entregada por Klout.
De todas maneras, ya que el servicio de Klout aún se encuentra disponible de manera gratuita, su información puede serte útil para mejorar tus actualizaciones y encontrar otras cuentas que podrían servirte como ejemplos para tus planes comunicacionales. Por eso, a continuación conocerás más detalles acerca de él.
Para qué sirve Klout
El objetivo de Klout es otorgar a sus usuarios una herramienta para que conozcan su influencia social, y puedan usar esta información para comprender su alcance comunicacional. Klout también permite conocer cuáles son los temas en los cuales un usuario es considerado influyente, y a la vez enterarse de cuáles son los que destacan a otras personas.

Desde su adquisición, varias cosas han cambiado en Klou. En un principio esta plataforma contaba con un programa de premios para sus usuarios más destacados e influyentes llamado Klout Perks, sin embargo este se descontinuó en octubre del año 2015.
Además, diferentes sitios web utilizaban el puntaje de una persona en Klout para compartirlo en sus propias estadísticas como valor agregado a sus propios servicios. Este era el caso de HootSuite –una de mis herramientas favoritas– la que decidió a inicios del 2016 dejar de utilizar esta información para enfocarse en entregar otro tipo de información a sus usuarios.
Tu puntaje en Klout
El puntaje en Klout es un número entre 0 y 100. Mientras más alto sea el puntaje de una persona, más alta será su influencia dentro de su red de contactos en las redes sociales, de acuerdo a lo explicado por esta herramienta.
Algunas de estas señales son: el número de seguidores en Twitterlos suscriptores enFacebook que se tengan, las recomendaciones profesionales de una persona en su perfil en LinkedInlos consejos compartidos a través de Foursquare y muchas otras señales más. Si te sumas a Klout, podrás ver este puntaje en mi perfil en Klout, el cual se ve influenciado por varios de estos puntos.
Redes sociales que se pueden conectar a Klout
Puesto que Klout busca medir la influencia de una persona en las redes en las cuales ella participe, es posible integrar un gran número de redes sociales a este servicio. Entre las principales y más populares se encuentran Twitter, Facebook, Google+LinkedInInstagram,FoursquareYouTube, Tumblr, Last.fm, Flickr, Blogger y Wordpress, entre otras.
El futuro de Klout
Es dificil predecir cuál será el futuro de Klout, en especial cuando su sitio web oficial no cuenta con mucha información acerca de sus próximos pasos y su última gran novedad es la adquisición por parte de Lithium el año 2014. Es de esperar que, si llegase a dejar de existir, pronto aparezca otra aplicación similar, con características mejoradas y mayor transparencia al momento de medir qué tan influyente es una persona.

fuente: http://redessociales.about.com/od/aplicacionesysitioswebsociales/a/Que-Es-Y-Como-Funciona-Klout.htm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario o consulta.