Articulos educativos compilados de SEO, social media, publicidad y marketing digital por Marcel Pazos, Diseñor Gráfico y publicista digital.

Contrata mis servicios de Marketing Digital, Redes Sociales, Diseño Gráfico, Diseño Web y SEO en www.ecuapromo.net.

Cómo cambiar a perfil de empresa en Instagram:


Paso 0 para cambiar a perfil de empresa en Instagram: Acceder con un VPN móvil

Por: 

El truco que me pasaron ayer, que me permitió probar esto sin que Instagram me lo ofreciera (gracias Victor por el tip), conllevaba tener una VPN móvil. ¿Por qué? Porque parece que esta opción, por ahora, solo la están desplegando en algunos países, incluyendo Estados Unidos de América.
Entonces, el primer paso, será que te consigas una aplicación de VPN móvil (como VPN master), en tu App Store / Play Store, y allí, te conectes como si estuvieras en USA.
Por ahora, es el único modo que te salga, así que si o si, debes recurrir a la VPN para cambiar a perfil de empresa en Instagram. Incluso, observo que sin el VPN, no me salen las estadísticas (aun luego de haber hecho el cambio de perfil).

Pasos para convertir tu perfil o cuenta de Instagram, en uno de empresa

Luego que hagas esto, de cambiarte a un VPN de USA, te diriges a tu cuenta, y te saldrá esta indicación o invitación.
Si no te sale, es porque todavía no ha entrado la VPN a la conexión de esta app. Yo, por seguridad, hice log out, cerré la app de Instagram, la abrí de nuevo, y login, luego de encender el VPN.
En mi caso, todavía una semana después, si no tengo la VPN activa, no me muestra las opciones avanzadas del perfil de empresa o negocio en Instagram.
unque ya con esta cuenta, yo he realizado anuncios en Instagram, o sea que hice una vinculación en mi página de fans de Facebook, comprobé que con una cuenta que no estaba atada a una página de fans, igual me ofrecía el cambio. De todos modos, si no te sale, puedes probar dirigiéndote a la configuración de tu cuenta de Instagram, escogiendo esta opción.
Luego de esto, el proceso es súper sencillo para obtener un perfil de negocios de Instagram, básicamente confirmando la sincronización con la página de fans.
Sigues los pasos en Facebook (seguro ya aquí sincronizaste).
Confirmas tu página de fans, ya que de allí se vincula tu perfil de empresa o negocio en Instagram:
Confirmas tus datos de negocios.
¡Y listo! Ya te dan la bienvenida a tu perfil de negocios en Instagram:
Ventajas de cambiarse a un perfil de empresas en Instagram
Aunque al principio no te muestren los datos, la ventaja principal de contar con un perfil de Instagram para negocios, es que tienes acceso a las estadísticas de tu actividad en esta red.
Primero se observan vacías, pues solo te brinda datos desde tu actividad como cuenta de empresa.
Siendo más preciso, podrás ver el alcance y nivel de impresión de tus publicaciones en Instagram (dato que ninguna herramienta o aplicación externa antes podía brindar), así como el volumen de interacciones (incluyendo clics en el sitio web), y de crecimiento de seguidores en tu cuenta. Cuando ya tu cuenta tiene actividad, se comienza a ver así, accediendo desde tu cuenta.
Bueno, ¡algo es algo! Incluso, me pasaron esta gráfica en una cuenta, que estaba corriendo Ads, y ya cuando hizo la conversión, tenía buenos datos de su actividad.
Queriendo decir, que parece que también contempla la actividad de Ads, que es algo coherente, pues así pasa en Facebook y en actualizar mi artículo de Herramientas de analíticas para Instagram , pues desde principios de junio, muchas de estas apps habían perdido ciertas funcionalidades, por cambios en la api de Instagram. También, entiendo que ahora la fuente primaria de información para tus analíticas de Instagram, deberían ser estos datos en la herramienta nativa, y luego, consultar las de terceros para mejor tener mejores informes de analíticas y cálculo de métricas precisas.

¿Qué otras cosas tenemos en el perfil de empresa de Instagram?

Aparte de la analítica, y el hecho que te muestra en el perfil, tus datos de contacto y tipo de empresa, hay un mayor enfoque para promover o promocionar publicaciones (de manera pagada). Aunque, por un tema de precisión de tus campañas, no recomiendo hacerlo por esta vía (versus la creación de publicidad en Instagram ya conocida).
Pero, puedo notar que ahora, puedes promover contenido que si se refleja en tu perfil, queriendo decir que todos esos Likes y comentarios que recibes cuando pagas por los anuncios, si se reflejará y guardará en tu perfil.
Fuente: http://dalealaweb.com/2016/08/perfil-instagram-empresa/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario o consulta.