Articulos educativos compilados de SEO, social media, publicidad y marketing digital por Marcel Pazos, Diseñor Gráfico y publicista digital.

Contrata mis servicios de Marketing Digital, Redes Sociales, Diseño Gráfico, Diseño Web y SEO en www.ecuapromo.net.

Cuánto es un buen CTR en Google AdWords


 "cuánto es un buen CTR para una campaña de Google AdWords?", y aunque hay muchas respuestas para esto, la respuesta "oficial" siempre fue algo que muchos intentamos saber sin éxito por años.
Es que tener un parámetro para medir la efectividad del propio trabajo es algo a lo que los analistas de métricas estamos acostumbrados y queremos siempre tener la mayor cantidad de información posible.

Optimice su campaña de Google AdWords

Hace ya un tiempo, en un hilo en el foro de ayuda de Google AdWords, un empleado de Google denominado AdWordsPro respondió a una pregunta sobre cuál es una idea de la cantidad de clics que se debe esperar en una campaña. Aunque, naturalmente, hay mucha variación entre las industrias y las palabras clave específicas, es interesante para ver el comentario de este empleado de Google (aunque sea vagamente) sobre un CTR medio.
Dijo AdWordsPro: "Para dar un punto de referencia para apuntar, un CTR medio es, probablemente, cercano al 2% (lo que significa que por cada 100 impresiones, recibes 2 clics). Yo personalmente no creo que una estadística de CTR es particularmente significativa hasta alcanzar un mínimo de 1000 impresiones.

Los anunciantes que realmente se han tomado el tiempo para aprender cómo funciona AdWords, y que pasan mucho tiempo en la gestión de su cuenta y afinando las cosas, a menudo "ganan" un porcentaje de clics cercano a los dos dígitos."

Naturalmente, especializarse y dedicarse por completo al PPC ayudará a ganar más dinero y obtener mejores ratios. AdWordsPro también señalaba que para una campaña una vez que haya un ratio de clics decente, la siguiente estadística más importante a considerar es el retorno de la inversión que se realiza.

En realidad este no es un punto menor desde la óptica del analista, dado que si bien al cliente le interesa una efectividad de su campaña (CTR) lo que realmente busca es un retorno a su inversión (ROI). Estos, claro está, son conceptos íntimamente relacionados, pero vale tener en mente siempre los dos para no perder la vista sólo en los clics y olvidar lo que estos generan al negocio del cliente.

Un buen CTR en Google AdWords

Hace varios años, hemos visto estudios que indican que el CTR promedio fue de alrededor del 3%, pero la realidad es que esto es algo que no sólo depende del analista, sino que el mercado impone ratios de forma clara. No es lo mismo vender productos de sanitarios que ofrecer celulares, el interés de la gente es diferente.

Un dato mas que es muy difícil de medir para definir un CTR óptimo en AdWords es la ubicación geográfica. Si bien podemos esperar que la actitud de un consumidor de productos para sanitarios sea más o menos la misma en Francia que en Paraguay, la realidad es que ambos lugares tienen distintos niveles de competencia y cuantos mas anuncios haya para una palabra clave, menos son las probabilidades de recibir un clic (además del aumento de los costos por clic).

Entonces, cuál es un buen CTR en AdWords? Aquel que te permita conseguir tu objetivo dentro del presupuesto estipulado jeje. Idealmente, una campaña de mas de dos meses de funcionamiento tendría que superar el 1% sin problemas en la mayoría de los casos. Alcanzar el 2% no siempre es fácil, pero se puede lograr. Creo que valores mayores a eso ya dependen mucho del producto o servicio, el lugar, la competencia, la época del año y otra serie de cuestiones bien puntuales de cada caso.
fuente: http://www.grypus.com/design/internet/49-redes-sociales/117-cuanto-es-un-buen-ctr-en-google-adwords

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario o consulta.