lunes, 12 de septiembre de 2016

CÓMO AÑADIR UN SITEMAP DE BLOGGER


El  Sitemap o Mapa del sitio es, como su nombre indica, un mapa completo de la estructura de tu blog que los bots de buscadores como Google o Bing indexan para que sea más facil llegar hacia el contenido de tu sitio.
Si publicas frecuentemente quizá te interesa recibir tráfico directo a tu blog, el tráfico de visitantes que proviene de los motores de búsqueda como Google o Bing se le llama tráfico orgánico y es el más directo que puedes recibir ya que proviene de las búsquedas que se realizan en ellos.
Para facilitar las cosas a estos buscadores debes darles algunas pistas del contenido de tu blog para que Google o Bing ofrezcan tus artículos a quienes los buscan y ahí es donde toma importancia el Sitemap, enviarlo es uno de los puntos fuertes para el SEO de tu blog.
La forma más cómoda y rápida de enviar el Sitemap de tu blog es a través de las Herramientas para Webmasters de Google, un servicio que Google pone a disposición de webmasters para analizar contenido, tráfico, rastreo, notificaciones y otros recursos relativos a tu blog.
Google Webmaster Tools
Al enviar el Sitemap estás informando a Google sobre tus artículos, el proceso consiste en indexarlos en sus resultados de búsqueda para que dichos artículos puedan ser derivados a usuarios que busquen algo en relación a ellos.

Cómo añadir un Sitemap de Blogger a Google Webmasters Tools paso a paso

A continuación te mostramos paso a paso como añadir un Sitemap de Blogger desde Google Webmasters Tools, como requisito previo necesitas tener una cuenta en Google.
1.- Accede a Google Webmasters Tools usando tu cuenta de Google o de Gmail
2.- Después de iniciar sesión, estarás en la página principal de las herramientas para webmasters de Google donde tienes que hacer clic en Añadir un Sitio para registrar tu blog usando la dirección del mismo.
sitemap de blogger
3.- Ahora pulsa sobre Rastreo > Sitemaps y haz click en Añadir o probar Sitemap se abrirá un pequeño recuadro.
añadir sitemap a blogger
En el verás la dirección de tu blog y seguidamente un espacio en blanco donde debes colocar lo siguiente:
atom.xml?redirect=false&start-index=1&max-results=500
4,- Pulsa sobre Enviar Sitemap.
5.- Actualiza la página y listo! Fácil no?

Nota: El sitemap enviado funciona para 500 posts, lo que significa que si tienes más de 500 además de añadir lo anterior deberás añadir un nuevo sitemap con el siguiente código:
atom.xml?redirect=false&start-index=501&max-results=500

Estos son los sencillos pasos a seguir para añadir un Sitemap de Blogger, este será el primer punto importante para conseguir tráfico directo a tu blog con el mínimo esfuerzo.
fuente: http://www.deazulturquesa.com/sitemap-de-blogger/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario o consulta.