Articulos educativos compilados de SEO, social media, publicidad y marketing digital por Marcel Pazos, Diseñor Gráfico y publicista digital.

Contrata mis servicios de Marketing Digital, Redes Sociales, Diseño Gráfico, Diseño Web y SEO en www.ecuapromo.net.

Como conectar con el cliente?



Seguramente te has preguntado cómo llegar a conectar con tu cliente para que tome la acción necesaria para tu empresa.

La conección emocional que estas buscando esta basada en 4 Pilares (Aplica para casi todo en la vida):

1. SEGURIDAD. Esencialmente todos buscamos ese sentimiento de confianza en los amigos, familia, etc. Cuando acudimos a una empresa buscamos eso mismo, que nos brinde una relación de precio/calidad que nos asegure dormir tranquilos del servicio contratado. Siendo así comparte testimoniales, y pruebas de tu calidad de servicio, respaldo y satisfacción del cliente. Invítalos a calificar tus servicios, si no son perfectos estas criticas igual daran transparencia y te ayudaran a mejorar. Te comparto un sitio web que Google toma en cuenta para la calificación del cliente.

2. SALIR DE LA RUTINA. El aburrimiento es la causa numero 1 de divorcios, al igual que en toda relación si no quieres que tu cliente se vaya con alguien que le ofrezca "algo diferente", debes procurar ofrecerle variedad, sorpresas y detalles inesperados. Tu eres el mayor responsable de su fidelidad.

3.- EGOCENTRISMO. Todos esperamos ser importantes para nuestro entorno. Pues imaginate cuanto aspira tu cliente que consideres importante sus necesidades. Es necesario una comunicación personal, no genérica.  A veces resulta casi imposible por la cantidad de requerimientos que podrías recibir, en estos casos lo mejor es acudir a un software de CRM. 

4.- SINCERIDAD.  Tu cliente puede perdonar una falla, siempre que seas transparente en lo sucedido, y que estas tomando acciones para solucionarlo. Lo peor que puedes hacer es tratar de tapar errores cometidos. La verdad siempre saldrá a la luz sobre todo en la era digital, y las empresas que engañan a sus clientes son las que tienen el mayor indice de deserción en las relaciones a largo plazo.


Nos vemos pronto!