miércoles, 21 de diciembre de 2016

Usar el humor en un mensaje o post.

Post Humor

"El humor es el sexo del cerebro", y definitivamente un recurso muy valedero para incorporar en nuestro contenido de toda índole: texto, imágenes, vídeos, etc. 

Sin embargo es uno de los temas que debe ser manejado con mucho tino, aquí te dejo unos tips:

1. Abusar del humor: Si bien utilizar el sentido del humor puede hacer una comunicación divertida, te puede alejar del contenido de valor que quieres compartir. Existen muchos contenidos que son muy bien recibidos por su coyuntura humorística pero no transmiten nada adicional.

2. Carecer de humor: Puede que lo que estés diciendo sea de un profundo análisis y aporte mucho valor, pero si no le incluyes una pizca de atractivo y diversión, sera aburrido y pasara desapercibido.

3. Humor inapropiado: Suele suceder de por hacer un contenido divertido herir susceptibilidades y ser muy mal recibido, debes tomar en cuenta el entorno, el momento, y tu grupo objetivo. Si por el contrario tu objetivo es generar polémica quizás sea la mejor manera de lograrlo.

4. Proporción adecuada: El humor en dosis debidamente estudiadas puede ser el lubricante perfecto para llevar tu contenido al corazón de tu audiencia y hacerlo más recordable. Utiliza tu creatividad en aplicarlo y no lo descartes, pero siempre con !Cuidado!.


Nos vemos pronto!