jueves, 22 de diciembre de 2016

Todo lo que tienes que saber de la Publicidad en Instagram

Publicidad en Instagram
Instagram es la red que mejor se presta para crear comunidad, humanizar la marca, hacerla crecer y explayar tu creatividad.

Con alrededor de 500 millones de usuarios, seguro parte importante de tu nicho del mercado esta utilizando esta aplicación.

Si quieres potencializar el contenido de tu marca en Instagram que mejor que hacer una pauta publicitaria, aquí te dejo algunas razones porque hacerlo:

1. Visibilidad de marca: Si pautas un post atractivo de tu marca, seguramente ganaras visibilidad y audiencia ya seas una marca de trayectoria o un emprendimiento nuevo, con lo cual seguro crecerá tu comunidad de seguidores.

2. Atraer tráfico al sitio web: Con el botón que contenga el "call to action" de visitar el sitio web, puedes llevar tráfico potencial, sin embargo vas a requerir un presupuesto mayor.

3. Promociones y concursos: Si dentro de tu estrategia esta atraer a la participación de un concurso y/o alguna promoción seguro con una pequeña inversión monetaria tendrás muchos mayores participantes, los cuales se pueden convertir en leads para tu empresa! 

Tipos de anuncio. Ahora tocaremos las opciones que existen para pautar en instagram:

1. Carrusel: Son hasta 5 imágenes desplazables y consecutivas, que pueden trabajar como un todo o ser independientes.  Tienen ese algo de interacción que le encanta al público.

2. Imágenes: Te recomiendo que utilices más de una, y añadas botones de llamada a la acción como:  reservar, descargar, comprar, registrarse, etc. 

3. Vídeos / Audiovisuales: Este formato que es el que más aceptación esta teniendo en todas las redes sociales, no le es poco natural al usuario de Instagram. Te recomiendo que utilices la estrategía de Storytelling. Duración máxima 1 minuto.

4. Slide: Muy parecido al carrusel, en este caso las imágenes pasan solas.

Objetivo del aviso. Los avisos de instagram pueden conseguir los siguientes objetivos.

1. Promocionar una publicación
2. Tráfico y conversiones a tu sitio web 
3. Reproducciones de vídeo
4. Descargar una aplicación

Para poder realizar un aviso en Instagram, la cuenta debe estar ligada a una Fanpage de Facebook, esto es muy fácil de realizar lo haces en configuración  de la Fanpage, Anuncios de Instagram, y Agregar una cuenta. 

Y luego es realizar el aviso en la pestaña de publicidad de Facebook, como estas habituado, escogiendo como destino  Instagram. Siempre tomando en cuenta las políticas de los avisos de no usar logotipos de facebook, instagram, texto no mayor al 20% dentro de la imagen, etc.

La inversión actual mínima diaria para avisos en Instagram es de $5 dolares diarios.


Nos vemos pronto! 

Fuente: http://josefacchin.com/como-hacer-publicidad-en-instagram/