Conseguir seguidores en Instagram

Conseguir seguidores en Instagram

Algunos tips para conseguir seguidores en Instagram:
1) Perfil.
Lo primero es crear tu cuenta, definir tu @usuario lo más cercano y reconocible con relación a tu marca, debe ser un perfil público y corporativo.

2) Creación de contenidos.
Las personas vinculadas a la creación y manejo del contenido deben estar familiarizados en el funcionamiento de la plataforma.

3) Fotografía.
Es una red básicamente visual por lo que la calidad de sus imágenes es primordial.
Algunos consejos:
Céntrate en un solo objetivo.
Aprovecha el espacio negativo.
Encuentra perspectivas interesantes.
Busca la simetría.
Captura los pequeños detalles.
Utiliza el humor

4) Publicaciones.
Realiza un cronograma de publicaciones de acuerdo a tu audiencia.

5) Cuenta una historia.
El contar una historia funciona muy bien en Instagram, escoge de tus imágenes aquellas que transmitan de mejor manera una temática particular.

6) Textos.
Aunque tus imágenes y audiovisuales de por si digan lo que quieres transmitir, complementa tus post con textos llamativos, interesantes y creativos.

7) Hashtags.
El utilizar Hashtags te puede ayudar en el alcance a tus publicaciones, puesto que te ayuda a ser encontrado y vincula conversaciones entre sí. Pero utilizalos con mesura y dentro de un contexto.

8) Interactúa.
Instagram por sobre todas las redes sociales conforma una comunidad, utiliza esta característica a tu favor, interactuando con tu comunidad, haciendo comentarios, respondiendo, etc.

9) Audiencias similares.
Encuentra cuentas con audiencias similares a tu objetivo, y dentro de sus seguidores puedes comenzar a seguir a aquellos que consideres les pueda interesar tu marca, probablemente algunos te sigan también en respuesta.

10) Realiza concursos.
Realiza concursos, estos pueden incluir compartir un post, nombrar el hashtag particular de la marca, etc.

11) Historias y vídeos en vivo.
Estas características nuevas de Instagram, permiten subir historias similares a las de Snapchat que dejaran de existir en 24 horas, con buen alcance puesto que le aparecen a tus seguidores miemtras estan navegando por las historias de sus amigos. Los vídeos en vivo tienen un plus, es que recibes una notificación de aquellos que estan transmitiendo en vivo y aparecen primero como opción a ser revisada. Estos vídeos desaparecen una vez terminada la transmisión.

12) Tu audiencia de otras redes sociales y visitantes web.
Notificales a tu audiencia de otras redes sociales y sitio web cual es tu perfil de Instagram incluyendo el botón de seguir.

Bonos extras.

Algunas herramientas que te pueden ser de utilidad son:
https://minter.io/ : Para métricas y análisis de tu cuenta.
https://app.later.com/users/sign_in : Crea un calendario para tus publicaciones.
http://schedugr.am/ : Te permite programar tus publicaciones.
https://onlypult.com/es : Puedes revisar en un solo portal las cuentas de tus competidores.


Nos vemos pronto! 


Fuente:
https://blog.hubspot.es/marketing/conseguir-mas-seguidores-instagram?utm_campaign=%23HubSpotEspanol&utm_source=hs_email&utm_medium=email&utm_content=42382629