Dudas sobre el ROI en Facebook Ads

Dudas sobre el ROI en Facebook Ads

Este articulo es para salir de algunas dudas sobre Facebook Ads y su ROI (Retorno a la inversión), con la ayuda de algunas métricas imprescindibles.

Definiciones importantes:
  • CPC: Costo por click. Es el dinero que se me va a cobrar por cada click.
  • CPL: Costo por lead. Cuánto me cuesta cada uno de mis leads o suscriptores?
  • LANDING PAGE: Definir el porcentaje de visitantes a un sitio web se convierten en leads o suscriptores.
  • PAGINA DE VENTAS: Definir el porcentaje de visitantes que llegan a la compra final
  • El CPC y el CPL dependen directamente de tus anuncios. La Landing Page y la Pagina de Ventas son parte de tu embudo de ventas.


Métricas necesarias:
  • CPA: El costo de generar cada cliente. Esto determina la efectividad de tu estrategia. 
  • AOV: (Average Order Value). Cuantos son los ingresos por cliente. Determina la efectividad de tu negocio.


Para que exista rentabilidad el CPA debe ser menor al AOV. 

Ejemplo:

1 anuncio de Facebook, lleva a una Landing Page con el fin de captar leads, en este punto se lo lleva al cliente a una página de ventas explicativa de las características del producto, nos podría ser de utilidad un audiovisual explicativo (VSL). Y finalmente a una pagina de agradecimiento.

AVISO - LANDING PAGE - PAGINA DE VENTAS - PAGINA DE AGRADECIMIENTO

Si el objetivo de ventas es $20.000, el AOV es $200 y el CPA es $100. (Esto lo determina el cliente).

Entonces para llegar a ese objetivo requerimos 100 clientes.

100 clientes x $200 = $20.000

Si la conversión de la página de ventas es 3%, con este porcentaje determinamos que cantidad de leads vamos a necesitar para llegar al objetivo de 100 clientes, en este caso seria: 
100 / 0,03 = 3333 leads

Si la conversión de la Landing Page es 30%, entonces determinemos cuantos click vamos a necesitar:
3333 leads / 0,3 = 11.000 clics

Determinemos ahora el CPC. 
Si el CPA es $100 y la cantidad de clientes requeridos es 100, entonces nuestro costo de adquisición es $10.000. 
Dividimos este valor para los 11.000 click que necesitamos en la Landing Page es $0,90.
CPC = $0,90

Si nuestra landing page convierte un 30% quiere decir que por cada 3 visitas tenemos un suscriptor,  multiplicándolo por el CPC obtendremos el costo por Lead: 
CPL = $0,90 x 3 = $2,70

Con estos datos podremos determinar en que etapa se debe ajustar para obtener los resultados deseados.

Nos vemos pronto! 

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