Articulos educativos compilados de SEO, social media, publicidad y marketing digital por Marcel Pazos, Diseñor Gráfico y publicista digital.

Contrata mis servicios de Marketing Digital, Redes Sociales, Diseño Gráfico, Diseño Web y SEO en www.ecuapromo.net.

La importancia de buenas practicas en SEO

La importancia de buenas practicas en SEO


Los  buscadores más populares son:

  • Baidu en China
  • Naver en Corea del Sur
  • Yandex en Rusia
  • Google en el resto del mundo, seguido muy de lejos por Bing.
Cualquier cambio en los algoritmos de Google, afectan las posiciones y ranking de las paginas. Por tanto debemos seguir los cambios de sus políticas.


Las actualizaciones de los algoritmos usualmente tienen nombres de animales:

  • Panda
  • Penguin
  • Hummingbird

El seguir los estatutos o reglas aplicados por estos algoritmos nos premian con los primeros lugares, o nos castigan llegando incluso a desaparecer. La intención es que los resultados de Google no sean manipulados por especialistas de SEO que no hacen practicas éticas.

Por ejemplo para Google actualmente tiene más importancia tu pagina móvil, y luego la pagina de escritorio lo que obliga que tu diseño web sea responsive o adaptativo a diferentes dispositivos.

En Penguin 4.0 que se introdujo en el 2016, esta enfocado en eliminar páginas spam, a tiempo real.

El efecto SANDBOX es el periodo en que las páginas nuevas estan siendo revisadas por los algoritmos. Por tanto Google premia el trabajo paciente y constante, posicionando en un porcentaje mayor, de acuerdo a estudios 95%, a las paginas de más de 3 años sobre las nuevas.

Todas las técnicas que se alejan del aspecto del contenido natural de valor diseñado para una buena experiencia de usuario (UX) que trata de manipular los resultados se denomina Black Hat.

Nos vemos pronto!