Articulos educativos compilados de SEO, social media, publicidad y marketing digital por Marcel Pazos, Diseñor Gráfico y publicista digital.

Contrata mis servicios de Marketing Digital, Redes Sociales, Diseño Gráfico, Diseño Web y SEO en www.ecuapromo.net.

¿Qué es y como implementar el Social Selling?

¿Qué es y como implementar el Social Selling?

El Social Selling o venta social es utilizar las redes sociales para conectar y concretar conversiones con posibles clientes, entablando una relación de confianza y fidelización.

El objetivo primordial es entablar una relación con tu audiencia para que se convierta en lead o suscriptor y llegar la venta o conversión final.

El Internet permite a los usuarios conocer con detalle los productos que planifican adquirir, y a su vez este raudal de información y características que tiene nuestro buyer persona conforman el BIG DATA de nuestro cliente.

Alrededor de la mitad de los consumidores han sido influidos por las redes sociales antes de realizar una compra.

¿Consejos para construir una estrategia de Social Selling?

1.- Trabajar conjuntamente el equipo de ventas y marketing.
2.- Aplicar marketing de atracción o inbound marketing para obtener suscriptores.
3.- Realiza mediciones y reportes de métricas periódicas. 
4.- Implementa un Blog con contenido de interés para tu audiencia y compártelo en Redes Sociales, yo automatizo este proceso usando la herramienta IFTTT. http://ifttt.com/
5.- Crea un calendario de publicaciones para todas tus redes sociales, puedes hacerlo en un excel.
6.- Siempre interactua con cada una de tus publicaciones y responde todas las preguntas que surgan.
7.- Monitorea lo que sucede en la red, Google Alerts es la herramienta gratuita de Google en la cual puedes configurar alertas por palabras claves, como tu marca, para recibir un mail cada vez que es mencionada. En este articulo encontraras algunas herramientas que te ayudaran a la escucha social o el social listening: http://tipsdeseo.blogspot.com/2017/06/herramientas-para-saber-lo-que-se-dice.html
8.- Si tu tipo de negocio es B2B es indispensable tu presencia en Linkedin. Debes tener un email corporativo para crear un perfil empresarial. Aquí te dejo un articulo de como conseguir nuevos clientes con Linkedin: http://tipsdeseo.blogspot.com/2016/03/como-buscar-nuevos-clientes-usando.html
9.- Facebook es la red social que más desarrollo tecnologico y de aplicaciones te permite, en ella incluso puedes implementar carritos de compra para llevar a tu público a la conversión final.

Nos vemos pronto! 



Fuente:
https://josefacchin.com/social-selling-que-es/
Por:
Elena Lavagna