lunes, 7 de agosto de 2017

¿Cómo saber si las estrategias de SEO no estan funcionando?

¿Cómo saber si las estrategias de SEO no estan funcionando?

Haz contratado una agencia de SEO, y no estas convencido de los servicios que estas recibiendo, entonces te pasare 3 tips determinantes que deberías tomar en cuenta para decidir si continuar o no con la misma:


  1. CONFIANZA: Siendo que el SEO son una serie de tareas técnicas continuas, que muchas veces son difíciles de cuantificar u explicar al cliente, debe haber una confianza mutua, si se carece de esta es tiempo de cambiar de agencia. Tanto el cliente debe estar tranquilo de en que esta invirtiendo su dinero como la agencia de el tiempo dedicado a su trabajo.
  2. CONVERSIONES: Este punto es muy fácil de cuantificarlo, esta en los informes comparativos de los meses, de los periodos y trimestres anteriores. Si se está aplicando una estrategia de SEO las conversiones deberían tender a subir.
  3. TRÁFICO:  Utilizando las herramientas propias de GOOGLE que de paso son gratuitas Google Analytics y SEARCH CONSOLE, las visitas a tu sitio web deberían tender a subir. Lo más recomendable es setear los informes por 90 días, puede que un periodo de 2 semanas tus visitas bajen pero si esta tendencia se mantiene quiere decir que algo se está haciendo de manera incorrecta.



Finalmente te dejo con un mensaje, el SEO es una estrategia de mediano y largo plazo. Si te ofrecen resultados a corto plazo, comienza a sospechar, puede que no estés en buenas y profesionales manos.

Nos vemos pronto! 



Fuente:
https://es.semrush.com/blog/agencia-seo-funcionamiento-claves/?utm_term=%5Cu00A1Leer%20m%5Cu00E1s%21&utm_campaign=sames_Digest070817_region&utm_content=email&utm_source=Act-On+Software&utm_medium=email&cm_mmc=Act-On%20Software-_-email-_-%5Cu00A1Las%20%5Cu00FAltimas%20novedades%20en%20SEMrush%21%20-_-%5Cu00A1Leer%20m%5Cu00E1s%21