lunes, 23 de julio de 2018

4 errores frecuentes de los clientes en redes sociales

4 errores frecuentes de los clientes en redes sociales

Cuando te dedicas a gestionar las redes sociales o eres community manager, es muy común que los clientes tienen percepciones equivocadas, para poder argumentar las respuestas correctas te enumero 4 de estos errores:
  1. Quiero que los trates de TU o USTED: La comunicación debe ser hecha al tono que la audiencia espera ser tratada,  si eres demasiado formal puede parecer que eres un robot o muy lejano y si te pasas de informal te quita seriedad. El uso del correcto lenguaje de la marca, la humaniza pero también es acorde a lo que se espera. Esta debe ser consecuente a los valores intrínsecos, creencias, gustos, convicciones.
  2. ¿Cuántos seguidores hemos ganado?: Darle demasiada importancia a la cantidad de audiencia, es como pensar que tienes muchos conocidos en tus redes y pocos amigos con quienes interactuar. Si bien está métrica debe ser medida, lo más importante es la cantidad de Interacciones que genera nuestro contenido para lograr mayor eficiencia y efectividad.
  3. ¿Cuántos Post vas a publicar?: Este es el ejemplo típico para llegar a una negociación con el cliente, la cantidad de Post que vas a publicar para la marca en un determinado tiempo. Dado las implementaciones de los algoritmos en la mayoría de redes sociales la visibilidad de un contenido está dada por la calidad de este en relación a los gustos de la audiencia. Esto es con el fin de obligar a las marcas a generar contenido de valor que sea atractivo. Es preferible menos publicaciones de calidad que una X cantidad de post solo por llenar una planificación o cumplir una cuota.
  4. ¿No gastes plata en avisos porque tenemos miles de seguidores?: Dada la disminución de la visibilidad de las publicaciones en la audiencia por los algoritmos antes citados, en Facebook la visibilidad orgánica o no pagada de un post es como máximo un 5% y en Instagram 10%, si no inviertes en publicidad estas generando contenido que nadie o muy pocas personas van a ver. 
Hay que saber escuchar al cliente pero también aterrizarlo a lo que se espera de tu gestión con una debida explicación porque de lo contrario llegaran a malos entendidos.

¡Nos vemos pronto! 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario o consulta.