jueves, 12 de julio de 2018

4 factores para saber si nuestra estrategia de SEO y SEM está funcionando

4 factores para saber si nuestra estrategia de SEO y SEM está funcionando

Seguramente si estas implementando una estrategia de SEO y SEM para aumentar el tráfico a tu sitio web, querrás saber si esta funcionando o no.

El principio básico es que con la implementación de estas el tráfico a tu sitio debe comenzar a aumentar.

Para poder medir este factor lo primero será que implementes la herramienta de Google Analytics.

Una vez que obtengas un informe con esta herramienta las fuentes de tráfico deberían tener este comportamiento si estas realizando correctamente las implementaciones:

  1. Aumento del tráfico directo:  Este es el tráfico que corresponde a las personas que ingresan la dirección web o url directamente en el buscador, esto es sinónimo de aumento de engagement en tu audiencia.
  2. Aumento del tráfico orgánico: Si el sitio se está correctamente optimizando se debería apreciar un sustancial aumento de busquedas de intensión por palabras clave u orgánicas.  No te asustes si la posición no es sustancialmente diferente porque puede que los clics provengan de búsquedas de micronicho.
  3. Aumento de cantidad de enlaces entrantes: Si tu sitio se considera con contenido de valor, seguramente comenzará a tener enlaces entrantes de otros sitios, pero hay que estar atentos en el caso de que vengan de sitios perniciosos o no contextuales, en ese caso deberás bloquear estos enlaces. Aquí te explico como: https://www.seoysocialmedia.com/2016/09/crear-un-archivo-disavow.html
  4. Aumento del tráfico social: Si aumenta el tráfico procedente de Redes Sociales, implica que la comparación de nuestro contenido de valor en la audiencia objetivo está dando resultado, ya que estos o dan clic en los enlaces o estan compartiéndolo en sus muros y sus amigos se interesan en dar clic.

Estos son los 4 factores primordiales para determinar la salud del tráfico a tu sitio web.

¡Nos vemos pronto! 


Envíame un mensaje por:  Whatsapp   -   Facebook

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario o consulta.