miércoles, 1 de agosto de 2018

7 Errores fatales en GOOGLE ADS que te costaran dinero.

7 Errores fatales en GOOGLE ADS que te costaran dinero.

Queridos lectores el día de hoy quiero compartirles unos consejos que me parecen esenciales a la hora de crear una campaña en Google Ads y evitar perder dinero:

1.- No versión móvil: La mayor parte del tráfico de una web se obtiene vía dispositivos móviles. Según Google, el 53 % de las personas se marcharán de un sitio móvil si tarda más de 3 segundos a cargar. Para verificar la carga movil de tu sitio web te dejo la herramienta: https://developers.google.com/speed/pagespeed/insights/?hl=es
2.- No tener Landing page: Es la pagina donde aterrizaran las personas que den clic a tu anuncio, su objetivo debe ser la conversión y que tenga la menor cantidad de elementos que distraigan a tu audiencia. Para crear una efectiva Landing Page te dejo estos consejos: https://www.seoysocialmedia.com/2018/03/disenar-una-landing-page-vendedora.html
3.- No configurar palabras clave negativas: Son aquellas por las que no queremos que se active nuestro anuncio y se gaste el  presupuesto. El ejemplo tipico es "gratis". Estas se pueden aplicar a nivel cuenta,  campaña o grupos de anuncios. 
4.- Concordancia amplia: Si lo dejamos configurado como concordancia amplia se incluyen sinónimos u otro orden de las palabras, pudiendo dar lugar a busquedas que se alejan de nuestro objetivo. Lo más recomendable es utilizar palabras clave long tail, evitando así ser activados en búsquedas muy genéricas, que probablemente no tengan objetivos de conversión.
5.- No tener objetivos configurados: El primer paso en enlazar Google Analytics con Google Ads, luego debemos configurar en Google Analytics objetivos y exportarlos a Google Ads. De esta forma podremos saber el costo de cada conversión.
6.- Pop-ups intrusivos: Cuando aparece un pop up que ocupa toda o parte de la pantalla es una mala experiencia para el usuario por tanto aumenta la tasa de rebote o abandono.
7.- No monitorear: En mi experiencia el sistema de Google Ads puede como todo tener fallas, como la sobreimpresión, al igual que tu puedes cometer errores humanos al momento de configurar tu campaña, por tanto te recomiendo medir tu campaña cada 2 días para evitar gastos excesivos por error. La medición es también esencial para ir haciendo ajustes necesarios a la campaña y mejorar su ratio de conversiones.

Espero que con estos consejos puedas atraer mayor cantidad de tráfico a tu web que genere las conversiones que estas buscando.



¡Nos vemos pronto! 


Envíame un mensaje por:  Whatsapp   -   Facebook

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario o consulta.