domingo, 5 de agosto de 2018

¿Cuales son las jerarquías en Google Analytics?

¿Cuales son las jerarquías en Google Analytics?

La herramienta Google Analytics que permite conocer las métricas relacionadas al tráfico de nuestro sitio web, dentro de esta herramienta existen términos que representan la jerarquía de acceso e información, el articulo de hoy explica cada una de estas jerarquías o conjuntos de datos que maneja Google Analytics:


  • Organizaciones:  Los productos y los usuarios se agrupan en organizaciones. Cada organización representa una empresa y permite acceder a las cuentas de productos de la empresa correspondiente, como Analytics, Tag Manager u Optimize, gestionar los usuarios de cada producto y mostrar información como contactos administrativos y el logotipo de la empresa.
  • Cuentas: Las cuentas son puntos de acceso a Analytics y representan el nivel más alto de las organizaciones. Para acceder a Analytics e identificar las propiedades a las que hacer un seguimiento, se debe tener al menos una cuenta de Analytics. La forma de administrar la relación entre las cuentas y las propiedades web es decisión suya. Se puede seguir una relación individual, es decir, que cada cuenta tenga una propiedad, o una relación múltiple, o sea, que cada cuenta contenga varias propiedades.
  • Propiedades: Las propiedades son sitios web, aplicaciones móviles o dispositivos, como quioscos o dispositivos de punto de venta. En la cuenta de Analytics, debe añadir las propiedades de las que desea recopilar datos. Cuando se añaden propiedades a las cuentas, Analytics genera códigos de seguimiento que sirven para recopilar los datos de la propiedad correspondiente. El código de seguimiento incluye un ID único que identifica los datos de la propiedad y facilita su identificación en los informes. Google Analytics también crea una vista sin filtrar para cada propiedad añadida.
  • Vistas: Las vistas son como se muestra a un usuario el reporte de los datos. Al permitir que los usuarios accedan a una vista, podrán consultar los informes correspondientes a los datos de dicha vista. Cuando añade una nueva propiedad a una cuenta, Analytics crea primero una vista para esa propiedad. Esa vista inicial no tiene filtros, por lo que incluye todos los datos de la propiedad en cuestión. Es posible crear vistas adicionales y aplicarles filtros para que cada una incluya el subconjunto de datos que más le interese. Una vez que haya creado una vista, los informes de esa vista mostrarán datos a partir de la fecha de creación de la vista en adelante.
  • Usuarios: Al agregar a un usuario, debe identificarlo con una dirección de correo electrónico registrada en Cuentas de Google y asignarle los permisos adecuados. Según los permisos asignados, el usuario podrá administrar a otros usuarios, realizar tareas administrativas como crear vistas adicionales y filtros, o consultar los datos de los informes. Los usuarios pueden tener acceso a nivel de cuenta, propiedad o vista.



¡Nos vemos pronto! 


Envíame un mensaje por:  Whatsapp   -   Facebook

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario o consulta.