lunes, 13 de agosto de 2018

Colocar el FEED de Instagram en tu sitio web o Blogger

Colocar el FEED de Instagram en tu sitio web o Blogger


Queridos lectores, el día de hoy quiero compartir con ustedes 2 herramientas que te permitirán colocar los post de la cuenta de Instagram en tu sitio web o blog en Blooger.


El proceso es muy sencillo con esta herramienta:

  1. Creas una cuenta con email o con facebook.
  2. Escoger "Create Widget"
  3. Puedes seleccionar el Feed de Instagram pero también de Twitter y Facebook. Hay diseños que podrás manipular en la versión gratuita y otros solo disponibles en la versión paga.
  4. Escoges la cuenta con la que vas  crear el Widget, ejemplo @instagram. Al hacerlo deberás logearte a Instagram
  5. Luego puedes configurar su apariencia en cantidad de post, etc. 
  6. Finalmente das clic en GET WIDGET y obtendrás el código HTML que debes colocar en tu sitio web, si lo vas a hacer en Blogger, insertas en la ubicación un GADGET de HTML, y pegas ahí el código obtenido.
  7. La versión gratuita crea enlaces en las imagenes que lleva una pagina del sitio Snapwidget en las versiones pagas que empiezan desde $6 mensuales te permite ir directamente al Instagram de la cuenta.


El proceso con esta herramienta es muy similar a la anterior:

  1. Creas una cuenta con email o con facebook.
  2. Escoges "Create Plug In"
  3. Defines la cuenta con la que vas a crear el Feed, @instagram
  4. Puedes modificar la visibilidad del mismo en "DESING"
  5. Cuando estés listo das clic en Publicar, y seleccionas la plataforma donde colocaras el Feed, como por ejemplo Blogger.
  6. Obtendrás el código HTML para pegar en tu sitio web o como se indico en la herramienta anterior en el GADGET de HTML si trabajas con Blogger.
  7. Está herramienta a diferencia de la otra si lleva el enlace a la respectiva cuenta de Instagram, sin embargo en la versión gratuita solo te permite crear 1 por usuario. La versión paga comienza desde $4,49 al mes.


El colocar el contenido de tus redes sociales en el sitio web no solo que le dará un atractivo al usuario, sino que también podrá ser indexado por los SERPs, una funcionalidad que se ha integrado últimamente, mejorando el SEO. 


¡Nos vemos pronto! 


Envíame un mensaje por:  Whatsapp   -   Facebook



2 comentarios:

Déjame tu comentario o consulta.