viernes, 24 de agosto de 2018

Consideraciones y costos de SEO local para emprendedores

Consideraciones y costos de SEO local para emprendedores

El SEO o posicionamiento en motores de búsqueda es una de las principales herramientas digitales para lograr un alcance mayúsculo. Cuando se aplica una estrategia de SEO local se busca posicionar una empresa en un área particular geográfica.

El día de hoy vamos a abordar algunos aspectos relevantes a considerar al momento de implantar una estrategia de SEO loca. 

Presupuesto:


Como todo emprendedor te preguntas sobre los costos de servicios de SEO local o posicionamiento local, estos varían tomando en cuenta:

Industria

Se debe analizar qué tan competitiva es su industria antes de aterrizar una estrategia de SEO local.

Ubicación geográfica

La ubicación de una marca juega un papel importante, desde el tipo de ciudad y área específica de la misma, ya que no es el mismo costo en una ciudad que un país. Aquí nuevamente depende de la competencia a nivel local de aquello que ofreces. Lo mejor cuando no hay demasiado presupuesto es comenzar de micro a macro, de un sector geográfico muy determinado a algo más global.

¿Qué tipo de servicios incluyen el SEO local?

Los tipos de servicios que deben implementarse a la hora de hacer SEO local son:

  • Optimización
  • Creación de contenido
  • Construcción de enlaces para sitios web
  • Gestión en Google my business y Bing Places
  • Auditoria y consultoría constante de mantenimiento

Los valores que se manejan en Estados Unidos y Canadá son de aproximadamente 1000 dolares mensuales por 1 millón de habitantes.

Esto quiere decir que si deseas posicionar una marca en una ciudad de 2 millones de habitantes en esos mercados probablemente te costará aproximadamente 2000 dolares mensuales.

Esos valores varían por supuesto en mercados emergentes como Ecuador y Latinoamérica, donde lo usual es tener un FEE o tarifa mensual por un periodo determinado para conseguir resultados.



¡Nos vemos pronto! 


Envíame un mensaje por:  Whatsapp   -   Facebook


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario o consulta.