TIPS PARA MEJORAR TU ESTRATEGIA DE PUBLICIDAD EN FACEBOOK

TIPS PARA MEJORAR TU ESTRATEGIA DE PUBLICIDAD EN FACEBOOK


Lo primero, establece un objetivo claro de publicidad en Facebook.


Para obtener el mejor rendimiento de tu inversión es muy importante que aproveches al máximo el potencial de las herramientas que Facebook nos ofrece.

Al determinar correctamente el objetivo de tu campaña vas a tener claro cuál es el perfil de usuario ideal para conseguir ese objetivo lo que posteriormente reducirán tus costes y aumentará tu tasa de conversión.

Cuando lanzas una campaña de publicidad en Facebook uno de tus primeros objetivos es tener un CTR (Click through rate) alto, por eso es recomendable que enfoques tu campaña en primer lugar a tus clientes, al fin y al cabo, la posibilidad de que hagan clic en un anuncio de una marca que ya conocen y de la que son clientes es mucho mayor.

Con la función Audiencias personalizadas, Facebook nos permite subir una lista de emails o incluso de números telefónicos y en base a ella elaborar una audiencia dependiendo de los usuarios que puede detectar en Facebook, lo cual es muy interesante si piensas en campañas de retargeting o de fidelización, la funcionalidad de Audiencias personalizadas de Facebook puede ayudarnos a conseguir grandes resultados, sencillamente porque en este caso, por ejemplo, nuestros clientes ya nos conocen.

Dirígete a tus fans son lugares excelentes para conectar a distintos niveles con tu público objetivo y conseguir que se familiaricen con tu marca al verla constantemente por lo que posteriormente será “más sencillo” venderles o que te compren. Parece una obviedad por eso debes tener muy claro el tipo de anuncio que les presentas, probablemente tus fans tengan una propensión a comprar mucho más alta por lo que no debes temer en enfocar tu campaña hacia la venta (en lugar del branding, por ejemplo).

Aprovecha todos los tipos de anuncio de Facebook. La publicidad en Facebook funciona particularmente bien en gran medida gracias a su variedad. Lo que aporta libertad creativa y te permite experimentar con distintos tipos de anuncio para detectar cuál funciona mejor dependiendo de la situación, lo anunciado y el público. Además, lo que convierte a las campañas publicitarias en Facebook y a sus anuncios en diferentes y notables respecto a otros es que te permiten hacer una medición de resultados muy exacta. La plataforma de Facebook nos permite mediar con mucha exactitud lo que funciona y lo que no, lo que a su vez nos permite escalar nuestros anuncios para obtener un mayor ROI de nuestra campaña.

TIPOS DE ANUNCIOS EN FACEBOOK:


  • Anuncios de carrusel en Facebook, los anuncios ya no son estáticos, con la introducción de esta modalidad de anuncio puedes conseguir mejores tasas de clics en tus anuncios pues son anuncios que resultan muy interactivos y son muy amigables y adaptables a los dispositivos móviles. Muestra tus productos directamente o variedades del mismo producto, incluye links para que la audiencia de tu anuncio pueda comprarlos directamente. Con un poco de creatividad puedes conseguir que tu marca consiga mucha rentabilidad gracias a los anuncios de carrusel que nos ofrece Facebook.

  • Anuncios de vídeo, el vídeo marketing es una realidad que va en aumento. Actualmente nos pasamos más tiempo viendo vídeos que leyendo texto, en cuanto a uno u otro, el contenido visual y dinámico que ofrece el vídeo siempre gana la partida. Los usuarios de Facebook no son diferentes en este aspecto, prefieren el contenido en vídeo y lo consumen en mayor cantidad, como siempre, es importante que el contenido sea de alta calidad y utilidad para ellos. Este es precisamente el motivo por el que debes probar este tipo de anuncio en tus campañas de publicidad para Facebook, este tipo de anuncio te va a permitir transmitir tu mensaje de una manera mucho más elaborada y aumentará tu ROI. Los días en los que solo las grandes empresas podían permitirse crear comerciales han acabado, ahora muchas plataformas ofrecen esta posibilidad.

  • Anuncios de generación de leads en Facebook, Facebook te permite crear anuncios para recoger los datos de tus clientes potenciales sin obligarlos a salir de la red social.

Aparte de esos avisos, Facebook nos ofrece más opciones.

MIDIENDO Y CONSEJOS FINALES:

Céntrate en las métricas correctas como clics, visitas, etc., in embargo, tu objetivo no son esas métricas por eso en sí mismo ellas no representan una campaña exitosa. Imagina que alguno de tus anuncios consigue un CTR extraordinario, una cantidad de visitas por encima de tus expectativas, pero al final del día no te genera ventas. Si estás llevando a cabo una campaña de branding entonces estos resultados si resultan extraordinarios, al fin y al cabo, no estás buscando vender de forma inmediata, pero recuerda, la visibilidad de la marca es importante, pero debe representar sólo una parte de tu estrategia de marketing en redes sociales y por ende de tu presupuesto publicitario.

Puedes realizar pruebas A/B  de hasta 15 días para tus anuncios en Facebook, lo cual puede evitar que desperdicies tu presupuesto en toda la campaña. Estas variaciones te permiten probar anuncios exitosos con distintas variantes para descubrir qué es lo que funciona tan bien y poder replicarlo.

Cuando combinas contenido relevante y de alta calidad con una buena campaña publicitaria en Facebook puedes obtener resultados extraordinarios y teniendo en cuenta que muchas empresas aún no están aplicando correctamente una estrategia de Inbound Marketing para convertir visitantes en leads y ventas.

Analiza tus resultados de tu campaña de Facebook y realiza los seguimientos a todas las interacciones como comentarios, preguntas, etc.

El píxel de Facebook, que es un código que colocas en tu sitio web, te permite ver qué tipo de acción o qué comportamiento han tenido las personas que visitaron tu sitio web provenientes de tu anuncio lo que es realmente interesante.

Es relativamente sencillo crear anuncios para campañas que no se centran en el largo plazo, sin embargo, si estás lanzando campañas de forma regular, tu audiencia siempre será consciente de tu marca. Así que concéntrate en crear anuncios que no solo te ayuden a conseguir tu objetivo inmediato, sino que también te permitan conectar con tu público.


¡Nos vemos pronto! 


Envíame un mensaje por:  Whatsapp   -   Facebook

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario o consulta.