miércoles, 17 de octubre de 2018

¿Cuales son los tipos de búsquedas en Google?

¿Cuales son los tipos de búsquedas en Google?

Al momento de generar contenido estratégico para SEO es importante enfocarse en el tipo de búsquedas que se realizan o la motivación que tienen las personas para realizarlas, por tanto el día de hoy voy a compartirles un listado de cuales son los tipos de búsquedas:


Búsqueda de Navegación:

Se pretende es encontrar información sobre algún sitio web en concreto lo común es que se utilice la marca o nombre de empresa. La estrategia SEO debe ser redactar una descripción lo más clara posible de nuestras páginas. 

Búsqueda de Precompra


Este tipo búsqueda es la investigación previa a realizar una compra, la cual se realizará en un futuro. Está enfocada en buscar alternativas. La estrategia SEO en este caso debe estar enfocada en describir las bondades de aquello que estamos ofertando y también incluir cuadros comparativos con otras opciones.

Búsqueda Transaccional o  Comercial 


Las búsquedas comerciales tienen una clara intención de compra de bienes, servicios o productos. En este tipo de búsquedas se encuentran usualmente palabras como: Comprar, alquilar, etc. Por tanto este tipo de búsqueda es muy usual para el interés de los sitios de Ecommerce. Nuestra estrategia SEO debe estar enfocada en crear la mejor descripción de los productos y sus beneficios.
  

 Búsqueda de Información

Este tipo de busqueda no tiene intención de realizar conversiones o compra sino de informarse, documentarse. En este caso debemos crear un contenido de valor agregado para el usuario, que no busca realizar compras.

Búsqueda de Acción

Este tipo de búsquedas son aquellas en las que se irá a tomar una acción inmediatamente después de recibir los resultados, tales como: leer un ebook, ver un vídeo, encontrar una dirección. En este caso la información y contenidos On Page debe ser nuestra prioridad.

Una vez identificada cual es la necesidad que motiva la búsqueda de tu audiencia te será más fácil crear contenido para satisfacerla.




¡Nos vemos pronto! 


Envíame un mensaje por:  Whatsapp   -   Facebook

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario o consulta.