5 Pilares del mail marketing


5 Pilares del mail marketing

El email marketing es una de las estrategias de marketing digital con mayor retorno a la inversión es por esto que en estos 5 tips se ha tratado de resumir sus principales pilares a la hora de implementarlos:
  1. ¿Debo comprar una lista de correos? La respuesta es NO. Está prohibido vender datos personales; además no hay garantía alguna sobre la validez y actualidad de los correos y por si fuera poco, ¿qué es lo que hacemos los usuarios cuando recibimos correo no deseado?
  2. ¿Cómo construir una lista de correos? La base de la estrategia de crear una lista de leads o suscribtores, que conforman nuestra base de satos es el contenido en un newsletter y la web también pueden incluir ofertas, tips o recomendaciones. Es importante que el usuario no sienta que solo nos interesa sacarle dinero sino construir una relación en su beneficio.
  3. ¿Qué tan seguido debo enviarle correos? La única vía es correr pruebas y ver cómo funciona.
  4. ¿Cómo puedo asegurarme de que mis mails no terminarán en la bandeja de spam? Utilizar listas opt-in o incluso doble opt-in Una lista Opt-in (verificación de suscripción y doble verificación) es una excelente practica para evitar que los Newsletter que enviaremos a nuestra base de datos terminen en la carpeta de spam.
  5. ¿Qué métricas debo contemplar? La primera es la relación de mails abiertos vs mails enviados y varía mucho de industria a industria. Muchos prefieren fijarse en el CTR que es el porcentaje de clics en relación a los mails abiertos. Este número suele ser más confiable porque incluso lo puedes contrastar con tu Google Analytics al ver cuánto tráfico efectivo te envió. Si mandas por ejemplo un mailing para que descarguen un documento o para que se suscriban a un formulario, puedes facilmente medir tu tasa de conversión con Google Analytics o incluso con Bitly. Si una dirección de correo lleva varios envíos marcándonos bounce, probablemente lo mejor sea eliminarla.
Sabiendo esto ya es hora que pongas en práctica la estrategia de mail marketing.



¡Nos vemos pronto! 


Envíame un mensaje por:  Whatsapp   -   Facebook

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario o consulta.