domingo, 23 de diciembre de 2018

Cómo colocar documentos con contraseña en Google Drive

Cómo colocar documentos con contraseña en Google Drive


Puede que esta pregunta parezca absurda pero no lo es. Muchos utilizamos nuestro almacenamiento en Google Drive para documentos sensibles, pero si bien para accesar a Google Drive en primera instancia necesitas tener un cuenta con contraseña muchos pensarían que no tiene sentido colocar otra contraseña a la apertura de un documento.

¡Pero que sucede si nos hackean la cuenta de mail, usualmente es de gmail, y puedan accesar a nuestro Google Drive, estarían todos nuestros documentos a la disposición del hacker!

Para evitar este caso te dejo el siguiente paso a paso muy sencillo que te permitirá tener documentos en Google Drive protegidos con 2 contraseñas, 1 de la cuenta de Google Drive, y otra para la apertura del documento:
  1. Graba tu documento en formato PDF esto lo puedes hacer desde word, excel, powerpoint, photoshop, ilustrator, etc.
  2. Abre tu documento con Acrobat de Adobe.
  3. En las opciones de proteger, escoge cifrar con contraseña, y luego contraseña para apertura del documento.
  4. Escoge una contraseña segura que solo tu recuerdes, deberás confirmarla y luego grabar el documento con el cambio para que quede establecido.
  5. Ahora sube tu documento a Google Drive y listo, cuando accedas a tu Google Drive podrás ver que el documento consta en tus archivos pero para abrirlo vas a necesitar la contraseña de apertura.


Un consejo no utilices la misma contraseña del Google Drive para la apertura del documento.


¡Nos vemos pronto! 


Envíame un mensaje por:  Whatsapp   -   Facebook


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario o consulta.