domingo, 14 de abril de 2019

Mira como lucia tu pagina web en el pasado. [archive.org]

Mira como lucia tu pagina web en el pasado. [archive.org]


¿Te gustaría tener una maquina del tiempo y poder volver a ver como era un sitio web en particular hace algunos años atrás?

Aunque en este articulo no te voy a explicar como crear una maquina del tiempo si te voy a enseñar como ver las primeras versiones de tu sitio web o cualquier otro.

Utilizaremos para esto una herramienta online, el sitio web Internet Archive.

Internet Archive, es una organización sin fines de lucro, que al igual que las bibliotecas convencionales, guarda las versiones de los sitios web en sus registros. Este tipo de información es muy útil para investigadores, historiadores, académicos y demás publico en general. Con más de 20 años de registros desde 1996 y 330 mil millones de sitios webs en sus registros es una enorme cantidad de información a nuestro acceso de manera gratuita.

Te dejo los pasos para que puedas ver las versiones antiguas de un sitio web:

  1. Ingresa al sitio web https://archive.org/
  2. Luego te va aparecer una barra de búsquedas llamada "Wayback Machine", en esta barra de búsqueda ingresa la URL del sitio web que quieres ver las versiones antiguas.
  3. Cuando hayas esto obtendrás un gráfico con los años de registro que consta en archive.org al igual que un calendario en el que puedes dar clic para ver la versión guardada en determinada fecha que conste de los registros.
  4. Cuando hayas dado clic obtendrás la carga del sitio web, aunque el sitio web es completamente funcional puede que algunos archivos o funciones no estén disponibles pero si será factible en la mayo ria de los casos obtener una visión del sitio tal cual lucia en el momento escogido.



En lo personal esta opción me parece genial y como dicen lo que esta en el Internet nunca desaparece y esta es una prueba más que eso es cierto.


¡Nos vemos pronto! 

Envíame un mensaje por:  Whatsapp   -   Facebook



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario o consulta.