domingo, 12 de mayo de 2019

Como integrar Moneytizer en Blogger

Como integrar Moneytizer en Blogger

Buscando una manera de monetizar y tener más ingresos con mi blog de blogger aparte de los avisos de Google Ads con Google Adsense encontré esta plataforma que se llama Moneytizer.

Aquí te dejo el paso a paso como hacerlo.

  • Lo primero es inscribir tu sitio, para esto tu sitio debe ser elegible y deberá pasar por una verificación de la plataforma, entre los requisitos que debe cumplir es tener un dominio propio como mistio.com y no el que te viene en blogger por default como mistio. blogspot.com, para poder hacer esta configuración te dejo este articulo en que explico como tener tu blog de blogger en tu propio dominio.
  • Posteriormente deberás entrar al sitio The Moneytizer , registrarte y registrar el sitio en que vas a colocar los avisos publicitarios, para hacer esto das clic en inscríbete, seleccionas si eres persona natural o empresa,  colocas el nombre, apellido, número de teléfono, email, creas una contraseña, repites la contraseña, dirección, ciudad, código postal, país, en el código patrocinador.
  • A continuación deberás registrar tu sitio para ser revisado y aprobado, para lo cual colocar la URL, el país y temática de tu blog. Cuando hayas hecho esto deberás esperar un mail de confirmación en el cual te dirán si tu sitio es o no aprobado, puede tomar pocos días, aunque en algunos casos es prácticamente inmediato.
  • Lo siguiente es ya la configuración de los avisos que van a aparecer en tu sitio web creado en blogger. Esto esta marcado como la etapa 2 dentro del proceso de Moneytiser. Aquí encontraras una seria de tamaños y diseños de banners publicitarios. Para esto escoge aquellos que quieras integrar en tu sitio web de acuerdo a la plantilla que estés utilizando y copia el código entra a tu Blogger y en el menú escoge la opción diseño añade un modulo o gadget  HTML en tu plantilla y pega dentro de este módulo el código que has copiado, has este proceso con todos los tipos de banners que quieras integrar, luego guarda  la disposición.
  • El siguiente paso es integrar el archivo ADS.txt para hacer esto lo primero es descargar el archivo, abrelo con un editor de texto cualquiera y copia el texto, luego vas al sitio blogger e ingresa en tu menú a Configuración, Preferencia para motores de búsqueda, y en la parte de Monetización encontraras archivo ads.txt personalizado, das clic en la opción editar y escoges si, cuando se te abra una ventana pegas el texto dentro. Como indicación adicional si estas utilizando otra plataforma de monetización como Google ads luego tendrás que añadir el texto que corresponde a esta plataforma aquí mismo antes o después del que acabas de pegar, el orden no afecta su funcionamiento.
  • Para finalizar debes colocar el banner de consentimiento de la ley RGDP, para lo cual escoges el idioma en que esta tu sitio web, copias este codigo y lo pegasen un Gadget html nuevo en tu plantilla. Es un proceso similar al pegar los codigos de los banner publicitarios, en este caso no va a aparecer nada así que no importa donde lo pongas en tu plantilla.
  • Al haber terminado estos pasos ya tienes integrado Moneytizer en tu sitio web desarrollado en Blogger, y debería aparecer ya completamente habilitado si esto no sucede automáticamente puedes comunicarte con el chat de soporte que se demora un poco en contestarte pero que lo harán de manera manual.



En mi corta experiencia con Moneytiser puedo decirles que los ingresos economicos son mucho más acelerados que con Google Ads.




¡Nos vemos pronto! 

Envíame un mensaje por:  Whatsapp   -   Facebook









3 comentarios:

  1. Amigo lo que no puedo es integrar el banner consentimiento en wordpress. copie en codigo en la cabecera pero nada, aun sigue en rojo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo lo hice así, copias y pegas el código en un Wigdet o Gadget de HTML, debes esperar como 48 horas para que lo detecte el sistema, sino es así abres un chat en linea con la plataforma y ellos hacen la verificación manual. No importa en que parte coloques el widget porque es invisible.

      Borrar
    2. gracias, me sirvio bastante, ya pude integrar todo y en el nombre de Dios me aceptaran

      Borrar

Déjame tu comentario o consulta.