lunes, 10 de junio de 2019

Ideas innovadoras para el Feed de Instagram [Grid]



En esta época en que todos contamos con las mismas herramientas de promoción digital los detalles cuentan y cuentan mucho, por eso el día de hoy quiero compartirte algunas ideas para hacer destacar el Feed de tu cuenta de Instagram.

Pero comencemos por definir un termino que nos puede sonar medio raro, GRID. 

El Grid de Instagram es la forma en que se visualiza tu perfil de Instagram con los post que lo conforman uno alado de otro en filas de 3. Es tal cual lo verán tus visitantes al darle clic a tu usuario de Instagram y llegar a tu perfil. No es la visualización aislada de tus post en el Feed o publicaciones.

Un dato importante que recordar es que cuando subes post o publicaciones se van moviendo hacia la derecha la publicaciones anteriores. 

Como los detalles cuentan, mira el GRID de tu cuenta de Instagram como la posibilidad de destacar tu contenido siendo parte de un todo, con un diseño creativo.

Algunas tendencias de diseño son:

Puzzle o rompecabezas


En este tipo de diseño debes crear módulos múltiplos de 3 que conformaran este rompecabezas, debes subiros de derecha a izquierda. Es importante que tomes en cuenta que la imagen en cada modulo no quede cortada en una forma totalmente absurda.

Puzzle o rompecabezas - Instagram


Bordes y marcos

Una manera de integrar en un estilo tus post o publicaciones aunque sean diferentes es aplicando el mismo marco. La imagen resulta muy armoniosa.



Lineas verticales

En este caso publicas tus post de 3 en 3 de tal forma que vayan conformando un diseño vertical.



Lineas horizontales

Similar que el anterior pero con efecto horizontal.



Monocromáticos

En este caso el diseño se maneja en torno a una paleta de colores o esquema cromático. Esto también puedes lograrlo aplicando siempre el mismo filtro a todas tus imágenes.


Azulejos o tablero de ajedrez 

Para crear un azulejo debes subir tus post de 2 en 2, manteniendo un diseño especifico para el primero y segundo post que mantengas en cada subida de contenido. Podría ser por ejemplo que el primero sea un Quote o imagen de texto y el segundo la foto del producto.




Algo que debes tomar en cuenta que puedes incrementar este efecto si realizas en cada post una galería, y el primer post funcionará como portada y conformara el diseño de tu grid.

Para ayudarte a creer estos post con estilo hay varias aplicaciones una de las que he probado se llama Grid Post. 

Haz que tu feed de Instagram refleje el espíritu de la marca y se destaque entre la multitud.




¡Nos vemos pronto! 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario o consulta.