martes, 11 de junio de 2019

La importancia de tener un sitio web para tu marca.

La importancia de tener un sitio web para tu marca.


Queridos lectores el articulo se debe a algunas ideas erróneas y mitos que rondan este tema sobre si es o no importante un sitio web para tu empresa o marca.

Mito 1: ¨Si tu negocio no está en Internet no existe¨.

Este mito surgido con la masificación del Internet en los 90s hacia parecer que no podían existir negocios fructíferos que no tuvieran un sitio en la web, sabemos que hay muchas empresas que desde aquella época han desarrollado una actividad económica en crecimiento sin tener sitio web, esto no quiere decir que no pudo ser mucho mejor si lo tuvieran. Nunca es tarde para darle marcha a esta carrera en que tu competencia quizás te lleva la delantera.

Mito 2: ¨Las Redes sociales no son para nosotros".

Con la aparición de las redes sociales o plataformas digitales sociales en los 2000s tambien muchas empresas eran reacias en un principio a abrir estas nuevas herramientas digitales. Pero tomemos en cuenta un factor: El tráfico web puede ser:

  • Directo, cuando las personas conocen tu URL y la ponen en su navegador directamente, este es un público fidelizado.
  • Orgánico, producto del SEO, es cuando una persona busca por intensión en un buscador y tu sitio web es el que aparece en los resultados.
  • Pago, producto de campañas publicitarias pagadas en plataformas digitales. Ejemplo Facebook Ads, Google Ads.
  • SOCIAL, este tráfico es fruto de un enlace colocado en una RRSS.


Si tu empresa no tiene presencia en Redes Sociales, está desaprovechando este factor importante. Las redes sociales no compiten con tu sitio web, lo complementan.

Mito 3: ¨No necesitamos un sitio web, nosotros vendemos por Instagram¨.

A diferencia del mito anterior, este solo basa su estrategia en posicionar en Redes Sociales. Pero hay que aclarar algo, por muy beneficiosas que son las Redes Sociales, son una herramienta ajena que no nos pertenece. Puedes tener miles de seguidores en Facebook, Instagram, etc. Si mañana te borran la cuenta o la red social desaparece toda la inversión se irá con ella de tiempo y dinero.

Tus activos digitales son 2:

  • Tu base de datos de clientes, mientras más completa mejor.
  • Tu sitio web, del cual tienes control absoluto durante el tiempo.

Mito 4: ¨Tener un sitio web es complicado y caro¨.

Para poder desarrollar un sitio web tienes 3 caminos básicos:

  1. Con programación, en este caso ya seas tu el programador o contrates uno tu sitio web se ajustará perfectamente a tus necesidades actuales y de crecimiento. El único contra podría ser que el desarrollo requiera una mayor inversión de dinero.
  2. Con CMS, estos son software que permiten la creación de sitios web sin conocimientos de programación, con mayor o menor complejidad. Los más conocidos son: Wordpress, Blogger, Joomla, Drupal. Cuando se trata de comercios en línea o ecommerce los CMS o sistemas gestores de contenido preferidos son: Shopify, Magento y Prestashop.
  3. Una tercera opción son soluciones en línea o en la nube que estan desarolladas para crear sitios web sin ningun conocimiento especial y son muy amigables, yo he trabajado con: WEBS, WIX y Jimbdo.

El contra de las opciones 2 y 3 es que usualmente dependerá de tu diseño de adaptarte a plantillas pre existentes, que son más o menos personalizables. Sin embargo dicho esto está claro que no necesitas conocimientos de programación o una inversión económica no acorde al tamaño de tu empresa.


Puntualizando la importancia de tener un Sitio Web para tu marca:

Visibilidad, podrá ser encontrado tu empresa a través de buscadores como Google.
Suscriptores y leas, para incrementar tu base de datos a través de formularios de contacto.
Imagen, ya sea una empresa pequeña o grande, un sitio web bien realizado que tome en cuenta la experiencia de usuario o UX seguro da una imagen ideal de tu negocio.
Fidelización, tus clientes podrán recordar la URL de tu empresa pudiendo localizarte en cualquier momento a través de tu sitio web.
Ventajas competitiva, tu sitio web es indispensable para hacerte resaltar frente a la competencia y marcas que ofrecen servicios o productos similares.
Brindar valor a tus clientes, si tu sitio web tiene incluido un Blog podrás brindar noticias, información de relevancia sobre la marca a tus clientes de manera periódica.



Les comparto un vídeo de una reciente entrevista que me realizaron para el programa ¨Ultima Hora Emprende¨de Vito TV, sobre este tema.



Dicho esto creo que esta claro que tener un Sitio Web es una herramienta que fortifica tu estrategia de marketing y comercial. Como ultimo consejo es importante la seguridad digital para evitar Hackeos y mantener siempre un respaldo de tu sitio web.

¡Nos vemos pronto! 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario o consulta.